Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Mayo de 2022

“No ha habido ninguna observación de la autoridad competente”: Jackson salió a despejar dudas de la relación entre Boric y Karina Oliva

Jackson salió a despejar dudas de la relación entre Boric y Karina Oliva AGENCIA UNO

El ministro de la Segpres entregó una extensa declaración con respecto a los dichos de Karina Oliva en entrevista en Meganoticias.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a las declaraciones de Karina Oliva tras su última entrevista televisada en Meganoticias donde se habló de un supuesto financiamiento a la candidatura del actual Presidente Gabriel Boric.

Desde La Moneda se le consultó al exdiputado con respecto a la posibilidad de que los dineros de la excandidata se liguen al actual mandatario. Producto de esto es que Jackson realizó aclaraciones rechazando todos los supuestos vínculos irregulares entre ambos. En la misma línea, señaló que están dispuestos cualquier investigación.

De esta forma, se sostuvo en torno al trabajo realizado desde la entidad electoral. “Absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que tenemos tanto de la primaria, la primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas o están en el último trámite de terminar de ser aprobadas”, afirmó.

En este sentido puntualizó que “cualquier antecedente adicional nosotros felices de aportarlos”. Así, aseguró que “no tenemos ningún antecedentes que haya modificado dichas aprobaciones de nuestra cuenta. Por tanto, no tenemos mucho más que agregar”.

Los dardos sobre Giorgio

Asimismo se refirió a las críticas que ha referido directamente él como jefe de campaña de Gabriel Boric. Así, despejó todas las dudas que se sembraban sobre él. “Las coordinaciones con las jefaturas de los partidos políticos se hizo con todos los partidos para coordinar todas las candidaturas que habían a nivel nacional”, comenzó señalando.

“En cuanto a la rendición del gasto no ha habido ninguna observación de la autoridad competente. Es decir, que todo el gasto que nosotros desde la campaña de Gabriel Boric rendimos fue autorizado, totalmente íntegro”, consignó Giorgio Jackson, en referencia a cualquier relación con Karina Oliva.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario