Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

“Cambia la calificación jurídica”: Fiscalía confirmó que pedirá reformalizar por “homicidio consumado” a imputado por balear a Francisca Sandoval

Agencia Uno

Tras la muerte de la periodista, desde el Ministerio Público detallaron que a penas existan avances en las diligencias pertinentes solicitarán aumentar el grado de consumación del delito.

Por The Clinic

La Fiscalía confirmó que, luego de que este jueves 12 de mayo se diera a conocer la muerte de Francisca Sandoval, se solicitará reformalizar al sujeto imputado por el disparo que impactó a la periodista en medio de los incidentes durante la conmemoración del Día del Trabajador.

Al respecto la jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle, detalló además que durante una audiencia realizada durante esta misma jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió de forma unánime mantener la prisión en contra del imputado Marcelo Naranjo Naranjo.

Cabe recordar que este fue detenido por personal de la PDI el pasado 2 de mayo por su presunta participación en el disparo que le terminó quitando la vita a esta periodista, para luego ser formalizado y quedar bajo la medida cautelar antes mencionada.

Asimismo, según consignó CHV Noticias, la fiscal detalló que el tribunal determinó mantener la prisión preventiva “por entender que el imputado y su libertad resultan un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo en consideración el número de delitos por los cuales fue formalizado y la gravedad de los mismos”.

“Recordemos que fue formalizado como autor de un delito de homicidio frustrado, respecto a la víctima Francisca Sandoval; tenencia y porte ilegal de armas de fuego; y disparos injustificados en la vía pública”, precisó además Sironvalle.

En tanto, consultada sobre si desde la Fiscalía solicitarán reformalizar al imputado por el disparo contra Francisca Sandoval, explicó que “efectivamente, esta triste noticia cambia la calificación jurídica, el grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado”.

“Esto evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden imponer a este imputado y, por tal motivo, es que pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias permanentes, pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía”, complementó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario