Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2022

“Se me aprieta el alma”: las reacciones que dejó la muerte de Francisca Sandoval

Foto: Agencia UNO

Autoridades, instituciones y hasta un equipo de fútbol expresaron su dolor por el fallecimiento de la reportera de la Señal 3 de La Victoria. Desde el mundo del periodismo también cuestionaron que, con este crimen, "nuestro país baja otro peldaño en las garantías de libertad de expresión".

Por

Dolor y consternación ha generado la muerte de Francisca Sandoval, periodista que falleció tras 11 días en la ex-Posta Central.

La reportera había sido internada tras sufrir un impacto de bala durante los incidentes que se produjeron en el barrio Meiggs durante la marcha del Día de los Trabajadores.

Desde la Señal 3 de La Victoria, canal para el que trabajaba, confirmaron la noticia:

Entre las autoridades que reaccionaron ante el hecho está el presidente de la República, Gabriel Boric, quien aseguró que “nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia”. Además, se comprometió a que “no permitiremos impunidad” en este caso.

Desde el gobierno también se manifestó la ministra de Justicia, Marcela Ríos. En su cuenta de Twitter, sostuvo que “seguiremos trabajando incansablemente por reconstruir un país donde podamos sentirnos seguras y donde no exista impunidad”.

Otras autoridades se expresaron sobre la muerte de Francisca Sandoval

La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, expresó sus condolencias a la familia. “Esperamos que se haga justicia”, agregó.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), por su parte, repudió el “cobarde asesinato”. Además, instó a la justicia a “actuar con celeridad y rigor para que este crimen no quede en la impunidad”.

La diputada Carmen Hertz (PC) fue más dura en sus planteamientos y apuntó a los “delincuentes organizados del barrio Meiggs” como responsables del asesinato.

La legisladora aseguró que hubo testigos que vieron a carabineros “conviviendo” con los autores del ataque. “Se necesita un rol activo de Fiscalía en la investigación de este crimen, mafia criminal que opera y contactos que tienen”, sostuvo.

Periodistas

El tema fue particularmente sensible en el mundo del periodismo. En Twitter, se manifestaron personalidades que van desde la presidenta del CNTV, Faride Zerán, hasta la conductora de CNN Chile, Mónica Rincón.

Otras instituciones

Hubo reacciones institucionales ante la muerte de Francisca Sandoval. Entre ellos, destacan el Colegio de Periodistas y la Universidad Católica, club del que era hincha.

Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario