Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

Mario Desbordes cargó contra Diego Schalper y Francisco Chahuán tras sanción de RN en su contra: “Quieren sacarme del camino”

Agencia Uno

El timonel de la colectividad cuestionó el liderazgo de la actual mesa del partido, afirmando que esta es controlada por "Carlos Larraín en las sombras" y "Andrés Allamand desde España".

Por The Clinic

El ex candidato presidencial Mario Desbordes cargó contra la directiva de su partido, Renovación Nacional (RN), luego de que se diera a conocer que el Tribunal Supremo de la colectividad decidiera sancionarlo tras una denuncia que presentaron seis dirigentes regionales por sus críticas contra este último organismo y el exministro Andrés Allamand.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, el ministro Tribunal Unipersonal de la instancia antes mencionada, Rodrigo Barrientos, determinó castigar al también exdiputado con una censura por escrito.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que además se propuso al pleno del Tribunal que Mario Desbordes sea suspendido “en el ejercicio de los derechos del afiliado por el plazo de un año”, lo que le impediría volver a postular a la presidencia del partido.

Ante esta situación, el ex ministro de Defensa se descargó en conversación con el vespertino, afirmando que “lo que hice fueron críticas políticas normales, pero no me sorprende lo resuelto en el Tribunal. La directiva del partido ha actuado de manera estalinista. Lo que quiere es el control total y tiene la complicidad del TS”.

Asimismo, Desbordes acusó que “esta directiva quiere suspenderme, busca palos blancos en regiones que hacen la denuncia y ésta ya está conversada con el TS, y si usted se fija la suspensión es casualmente justo hasta la próxima elección”.

“O sea, lo que quieren hacer es sacarme del camino en la próxima elección de mesa, porque saben que internamente les puedo ganar”, aseguró al respecto en la entrevista.

Por otro lado, apuntó sus dardos en contra del secretario general de RN, Diego Schalper, afirmando que “no hay ninguna duda, él ha tenido la patudez de anunciar sanciones antes que el TS me las notifique. Aquí no hay ningún pudor. Hoy los tribunales supremos de Renovación son el brazo armado de la directiva”.

En esta misma línea criticó que el actual presidente del partido, el senador Francisco Chahuán, “no tiene ningún control sobre el partido”, y que la colectividad es manejada por “Carlos Larraín en las sombras, Andrés Allamand desde España, y Diego Schalper es el brazo operativo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario