Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Mayo de 2022

Afirman que la Libertadores volvería a la TV abierta de Chile: canal nacional tendría asegurado transmitir parte del torneo

Agencia Uno

Luego de que la Conmebol concluyera la licitación de sus torneos a nivel de clubes, se abrió una esperanza de ver nuevamente esta competición en las pantallas criollas.

Por The Clinic

Luego de que se informara que la Conmebol culminó el proceso de licitación para los derechos de transmisión de sus torneos a nivel de clubes, surgió la posibilidad de que la Copa Libertadores vuelva a ser transmitida por la TV abierta de Chile.

Según detallaron desde el organismo a través de un comunicado, los acuerdos suscritos son para el ciclo 2023-2026, tanto para el campeonato antes mencionado como para la Copa Sudamericana y la Recopa.

En esta línea, precisaron que la licitación en el “Territorio B – Hispanoamérica” (en el cual se encuentra Chile) para la transmisión de la Libertadores en plataformas pagas fue adjudicado por ESPN, mientras que para TV abierta el acuerdo fue logrado con Paramount (Viacom).

Es justamente esta última licitación la que despertó la esperanza de que Chile pueda ver nuevamente la Copa Libertadores por TV abierta, ya que Paramount actualmente es dueña de Chilevisión y Pluto TV.

Es en ese sentido que según afirmaron desde el medio Tribuna Deportiva, es que el canal nacional tendría asegurada al menos una emisión semanal del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

Cabe precisar que esto se daría eso si a contar de 2023 y hasta el 2026 como fue explicado por la Conmebol en el comunicado.

De esta manera, solo resta esperar que surja información oficial al respecto para saber si efectivamente la Copa Libertadores podrá volver a ser disfrutada en las pantallas nacionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario