Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

13 de Mayo de 2022

Eclipse total de luna por streaming: Ministerio de Ciencia y la Universidad de Chile se unen para llevar el fenómeno astronómico a tu hogar

Eclipse total de luna: Revisa donde podrás ver la transmisión en directo Roberto Antezana, astrofotógrafo DAS

El Eclipse total de luna, conocido como Luna de Sangre, será transmitido desde el Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile, ubicado en el Cerro Calán.

Por

Un hermoso fenómeno astronómico se podrá ver desde los hogares este 15 de mayo como es el Eclipse total de luna o Luna de Sangre. Esto, gracias a la unión entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Chile, quienes transmitirán a través de su redes sociales el evento.

La luna será capturada desde tres lugares el Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile en Cerro Calán; el Observatorio Municipal Pocuro en el Valle del Aconcagua; el Observatorio Cruz del Sur, desde Combarbalá.

“Un eclipse total de Luna es la excusa perfecta para mirar el cielo y maravillarse con el cosmos. Hemos preparado una programación muy entretenida donde hablaremos no solo de la Luna, los diferentes tipos de eclipses, sino que sumaremos muchas sorpresas”, afirma José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

“Se producirá una sombra en la luna que es de un color rojizo, es algo muy impactante, además todo se va produciendo en forma paulatina… tiene un alto impacto emocional”, afirmó Flavio Salazar ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

En tanto, la subsecretaria de la cartera, Carolina Gainza, manifestó que “Chile es un país privilegiado por cuanto posee los cielos más limpios y despejados y esa es la razón por la que hoy tenemos telescopios en el territorio apuntando al espacio y por la que debemos mantener los cielos limpios y sin contaminación lumínica”. Una forma de mostrar el compromiso del ministerio con este tipo de temas.

¿Dónde se podrá ver la transmisión del eclipse total de luna?

El evento será este domingo 15 de mayo a las 21:00 y se transmitirá a través de decenas de cuentas de Facebook y YouTube. Entra las que destacan las del Ministerio de Ciencias y Tecnología, la Universidad de Chile, del Centro de Astrofísica CATA.

Además, se transmitirán una parrilla de contenidos relativos a la luna, y donde participarán Patricio Rojo, Director del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile; José Maza, astrónomo de la U. de Chile; los científicos y divulgadores del Centro de Astrofísica: Bernardita Ried, Francisca Contreras, Jennifer Anguita y Robbie Barrera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario