Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2022

VIDEO. Profesoras de jardín infantil debieron cantar a niños en La Victoria para distraerlos de una balacera

VIDEO. Profesoras de jardín infantil debieron cantar a niños por balacera Captura de YouTube

El hecho ocurrió en Pedro Aguirre Cerda producto de una balacera que acabó con la muerte de un joven de 19 años este 12 de mayo.

Por The Clinic

Este jueves 12 de mayo se registró una balacera en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector de La Victoria, que acabó con la muerte de un joven de 19 años y con un insólito registro en un jardín infantil que fue captado por una de las profesoras.

En el metraje, compartido por Canal 13, se puede observar el crudo momento en que comienzan los disparos. Producto de ello es que los estudiantes debieron arrojarse al piso con el fin de evitar recibir alguno de los tiros efectuados desde el exterior. Asimismo, las tías del establecimiento decidieron comenzar a cantar con el fin de distraer a los niños.

Fue en este contexto en el Jardín Nuestra Señora de La Victoria que comenzaron a entonar el “Conejito y el cazador“. De esta forma, rápidamente se transformó en una de las imágenes más duras que deja este tipo de situaciones en Chile.

Producto de esto es que una de las trabajadoras del lugar detalló lo que les tocó vivir este 12 de mayo. “Al momento que estaba ocurriendo la balacera había niños recién llegando. Ellos venían caminando con su familia y quedan propensos a ver estas imágenes. Ver a estas personas con armas”, contextualizó Sabina Alvear, una de las parvularias del lugar.

“Pedimos unirnos para que esta violencia se detenga”

Posteriormente el alcalde de la comuna, Luis Astullido, se refirió a los trágicos hechos. “Por eso estamos solicitando que haya un dispositivo permanente aquí en el sector del consultorio. Pero también en nuestra Escuela La Victoria“, señaló, en referencia a la muerte del joven de 19 años que falleció en el centro hospitalario.

De esta forma, las educadores del jardín infantil señalaron los riesgos que tienen este tipo de balaceras en La Victoria. “Los niños y las niñas llorando, tirándose en el piso. Ese no es un ambiente propicio para ellos”, comentó una de las representantes del lugar. “Nosotros pedimos, a nuestros vecinos, comunidad, unirnos para que esta violencia se detenga. Queremos paz en nuestra población”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario