Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

“Nos habla del momento que atraviesa el país”: el mensaje de Izkia Siches tras el fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista baleada en barrio Meiggs

El mensaje de Izkia Siches tras el fallecimiento de Francisca Sandoval AGENCIA UNO

La ministra de Interior se refirió a la confirmación del deceso de la periodista de la Señal 3 de La Victoria donde abordó problemáticas relativas a seguridad pública.

Por The Clinic

Desde el Ministerio de Interior dirigido por Izkia Siches se refirieron al fallecimiento de la periodista de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, producto de un disparo que recibió cubriendo una marcha por el Día de los Trabajadores en barrio Meiggs.

Durante la mañana de este jueves 12 de mayo desde la ex Posta Central confirmaron su muerte. Allí señalaron que, pese a una cirugía e intentos de salvarla, el impacto fue muy grave para la reportera. De esta forma.

Producto de estos hechos Izkia Siches salió a entregar declaraciones con respecto al deceso de Francisca Sandoval. De este modo en entrevista con la Radio Pudahuel entregó sus posturas respecto a este tema. “He podido compartir con la familia el profundo dolor. Creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto. Hemos tenido lamentables historias como esta en distintos contextos”, señaló.

En este contexto, levantó un análisis con respecto a estos trágicos eventos. “Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden. Eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves”, apuntó la expresidenta del Colegio Médico.

De esta forma, puso foco sobre materias de seguridad, donde aseguró que “eso es un trabajo que no lo podemos hacer solos como gobierno. Necesitamos a la opinión pública, necesitamos a los vecinos y vecinas, necesitamos a los padres y madres siendo muy claros con sus hijos, por ejemplo, en lo que ocurre en el contexto escolar“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario