Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2022

Rosa Devés, futura rectora de la U. de Chile, se define ante el plebiscito de salida: “Difícil sería no aprobar” 

Rosa Devés, futura rectora de la U. de Chile, opinó sobre el plebiscito Captura de YouTube

La rectora electa de la Universidad de Chile entregó un análisis de las razones que la llevan a pensar de forma optimista sobre el proceso de la Convención Constitucional. "Confío en que va a ser un proceso que llegará a un buen término", afirmó.

Por The Clinic

La rectora electa de la Universidad de Chile, Rosa Devés, habló por primera vez tras la votación donde se refirió a diversas materias entre las que tocó su voto en el plebiscito de salida y su opinión sobre la Convención Constitucional.

En una entrevista con CNN Chile la bioquímica fue cuestionada sobre algunas de las normas aprobadas al interior del órgano constituyente. De esta forma, señaló tener confianza en el proceso y despejó cualquier duda de molestias con respecto a lo que se ha consignado. En este contexto fue consultada sobre lo que le parecía la aprobación de normas relativas a educación.

“Me parece que se garantiza la libertad de enseñanza porque los principios generales que se están proponiendo es importantes que los países concuerden. Admiramos el sistema finlandés, y lo que tienen es eso: acuerdos generales, transversales sobre los principios de la educación. Son fundamentales para avanzar. Esta norma lo contempla”, comenzó puntualizando.

Producto de esta respuesta es que Mónica Rincón le preguntó a Rosa Devés su posible voto con respecto al plebiscito. De esta forma, le esbozó una pregunta en la quería tocar este tópico.

La explicación de su voto

“Respeto muchísimo el proceso, su origen, la razón de ser”, comenzó diciendo la futura rectora de la Universidad de Chile. “Confío en que va a ser un proceso que llegará a un buen término. Creo que el haber depositado confianza es lo que corresponde. Miro con optimismo el resultado de este proceso y con confianza”, apuntó.

Así, la periodista de CNN Chile fue más directa: “¿Debo entender que tiene un voto definido por el Apruebo si lo mira con tanto optimismo?”.

“Difícil sería no aprobar”, aseguró Rosa Devés.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario