Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

17 de Mayo de 2022

Rosabetty Muñoz, Faumelisa Manquepillan y Horacio Durán: el ciclo “Futuros Posibles” regresa cargado de poesía y música

Captura Video

Dos poetisas del sur de Chile serán las protagonistas de la segunda versión del ciclo “Futuros Posibles”, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Por The Clinic

El jueves 19 de mayo, a las 18.30 horas, se dará inicio a la segunda versión del ciclo “Futuros Posibles”, una iniciativa del Centro de Estudios Públicos (CEP) que busca celebrar las culturas y las artes como ejes fundamentales para construir un Chile mejor.

El ciclo se abrirá con la poesía de la destacada autora chilota, Rosabetty Muñoz, en compañía del músico, charanguista y corista de Inti Illimani, Horacio Durán.

“Creo que la alianza entre música y poesía es siempre buena. En este caso, Horacio Durán y yo, hemos pensado que los poemas ‘La Voz de la Casa’ dan cuenta del tiempo de pandemia que parece estático, pero está en movimiento o pone en movimiento contenidos profundos. Se trata del cambio y en ese eje hemos armado un diálogo de voces, instrumento, palabras”, explicó la autora Rosabetty Muñoz.

Asimismo, Rosabetty afirmó que el encuentro Futuros Posibles es una oportunidad para fraternizar con los escenarios inesperados. “Me parece necesario estar atentos a los tiempos que se avecinan, con una disposición creativa, llena de imaginación y ternura. Se trata siempre de encontrarnos y tratar de comprender lo que nos toca vivir”.

Por su parte, la gestora cultural Javiera Parada, señaló: “La poesía es un espacio para detener la memoria, mirarse bien adentro e imaginar futuros posibles. La escritura de Rosabetty y Faumelisa nos abrirán muchas preguntas y quizás nos ayuden a comprender que la poesía es una actitud ante la vida”.

Para cerrar el ciclo Futuros Posibles, Poesía del Sur, el 19 de mayo, a las 18:30 horas, la poeta, cantautora y artesana mapuche de la Región de los Ríos, Faumelisa Manquepillán, realizará un recital poético, y posteriormente habrá una conversación con el crítico literario, Pedro Gandolfo, para profundizar en la obra de la creadora.

Datos del evento

El encuentro gratuito se realizará en las dependencias del Centro de Estudios Públicos (CEP), ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.

Inscripciones: presencial (cupos limitados)
Streaming

Notas relacionadas

Deja tu comentario