Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de mayo de 2022

VIDEO. Ocho guardias de Metro resultaron con lesiones tras ser agredidos con fierros por ambulantes en Estación Ñuñoa

Captura Video

El presidente de la Federación de Sindicatos de la compañía, Eric Campos, acusó un "improvisado" operativo de control de comerciantes por parte de la empresa.

Por The Clinic

Violentos enfrentamientos fueron registrados en la Estación Ñuñoa del Metro en medio de un operativo de control de vendedores ambulantes, incidente que terminaron con ocho guardias de seguridad del servicio heridos, resultando dos con lesiones graves.

En redes se viralizó un registro del momento en que uno de estos funcionarios era atendido en el suelo por otros trabajadores luego de haber sufrido un corte en su oreja.

Sobre esta situación BioBioChile detalló que el guardia resultó además con un TEC cerrado producto de un golpe que le propinó un comerciante en la cabeza con un fierro.

Tras esto, el trabajador fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.

Ante las agresiones sufridas por los guardias, el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, cuestionó a la empresa acusándola de realizar este tipo de operativos «de manera improvisada».

«Hemos conocido la agresión que han sufrido ocho trabajadores vigilante privados en la Estación Ñuñoa. La administración de Metro, los ejecutivos, han estado todo el día dando cuenta de las erradicaciones de comercio ambulante que están haciendo en la red», partió explicando.

Tras esto, acusó que, «sin embargo, esto lo hacen sin recursos, de manera improvisada y no vamos a aceptar que se ponga en peligro la vida de las y los trabajadores de seguridad».

«Con la vida de los trabajadores del Metro no vamos a permitir que jueguen estos ejecutivos irresponsables», fustigó al respecto el dirigente sindical.

Desde Metro en tanto también salieron al paso de las agresiones sufrida por los guardias, manifestando su «repudio» ante estos hechos, precisando que dos de los ocho trabajadores lesionados «fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza».

«Entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan», añadió la compañía a través de redes sociales.

Temas relevantes

#agresión#guardias#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario