Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Mayo de 2022

Las obras más icónicas de Vangelis, el creador del soundtrack de Blade Runner que falleció a los 79 años

A los 79 años falleció Vangelis el creador del soundtrack de Blade Runner Captura YouTube

El artista griego es recordado además por componer las bandas sonoras de películas como "Carros de fuego" y "La conquista del paraíso".

Por The Clinic

Evángelos Odysséas Papathanassíou, o más bien Vangelis, como era conocido el compositor griego autor de la banda sonora de Blade Runner, falleció a los 79 años.

A través de un comunicado de prensa de la oficina de sus abogados, informaron que el deceso del artista sucedió a última hora de este martes 17 de mayo, según The Guardian.

El artista nació en 1943 y desarrolló un gusto temprano por la música y experimentar con sonidos. Algo que es totalmente reconocible al escuchar cualquiera de las icónicas creaciones de Vangelis, las cuales ya pertenecen al ámbito del imaginario pop como la banda sonora de Blade Runner.

El primer ministro de Grecia se refirió a la pérdida de uno de los grandes representantes de su cultura en el mundo a través de su Twitter.

El mundo de la música ha perdido al artista internacional Vangelis. El protagonista del sonido electrónico, los premios Oscar y los grandes éxitos”, afirmó.

“Para nosotros los griegos, sin embargo, saber que su segundo nombre era Odiseo, significa que comenzó su largo viaje por los Caminos de Fuego. Desde allí siempre nos enviará sus notas”, finalizó.

Revisa acá parte de sus obras más icónicas:

Notas relacionadas

Deja tu comentario