Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Mayo de 2022

“Se levantaron todos y quedó la caga”: desclasifican pelea que casi terminó a los combos en la previa del histórico partido entre Colo Colo y Rapa Nui

Colo Colo versus Rapa Nui Captura Video

Una tensa situación marcó el recordado encuentro por Copa Chile realizado en 2009, en donde miembros del cuerpo técnico de ambos equipos tuvieron una fuerte discusión.

Por The Clinic

En agosto de 2009 se disputó uno de los partidos más recordados de la historia de la Copa Chile, cuando Colo Colo viajó hasta Rapa Nui para enfrentar a un equipo de la isla por la primera fase del torneo, marcando un hito del balompié nacional.

A casi 13 años de dicho encuentro, salió al aire un desconocido episodio que ocurrió en la previa de este juego, luego de que dos miembros del cuerpo técnico de ambos equipos tuvieran una fuerte discusión que casi llegó a los golpes.

Así lo reveló uno de los jugadores de este partido. Se trata de Koro Pate, quien con solo 15 años tuvo que ingresar a los 37 minutos del encuentro como arquero suplente luego de que el titular sufriera una lesión.

En conversación con Deportes 13 y recogida por el medio Bola VIP, el entonces portero de Rapa Nui partió relatando que el partido contra Colo Colo le “trae los mejores recuerdos”.

“El haber sido convocado a la Selección de Rapa Nui y haber podido jugar un partido profesional, que es el sueño de cualquier niño, aunque fuera en un estadio chico con nuestra propia gente. Eso fue lo más lindo, lo viví con la adrenalina a mil, quedó en la historia para siempre”, expresó.

Asimismo, destacó que “toda la isla estuvo paralizada por ese partido. Fue emocionante. En la semana previa estaban todos vibrantes. En un momento teníamos 40 jugadores. Ahí se empezó a hacer un filtro, salieron 10 y después 10 más. Y no se iban amurrados. Siempre apoyándonos todos. Era rico el ambiente, se sentía muy unida la gente”

“¿Quién te enseñó a ser PF?”

Respecto al incidente que marcó la previa del Rapa Nui versus Colo Colo, Koro Pate detalló que el principal protagonista de esta historia fue el propio entrenador del equipo de la isla, Miguel Ángel Gamboa, quien se agarró con un miembro del cuerpo técnico del cuadro albo.

“Hicimos un curanto tradicional que se hace acá en la isla para compartir y transmitir buenas energías, pasarla bien. Estábamos comiendo y entra el PF de Colo Colo (Jorge Fleitas). Ahí se agarraron a chuchadas con Gamboa”, afirmó.

Sobre esta situación detalló que “tenían una bronca ahí, no sé qué pasó. Parece que habían tenido un problema antes. Ahí se levanta nuestro preparador físico y le empieza a gritar al de Colo Colo: ‘¿Quién eres? No sabes ni una huevada. ¿Quién te enseñó a ser PF?’”.

Tras esto, aseguró que “se levantaron todos y quedó la caga. Se sintió un ambiente tenso y cagó toda la concentración. Fue loco. Ya veía que se agarraban a combos”.

Pese a esta situación, el futbolista que representó a Rapa Nui aclaró que “ellos (Colo Colo) igual siempre buena onda y tirándonos para arriba”, dejando en claro el buen ambiente que había entre los futbolistas y los representantes de la isla.

Temas relevantes

#Colo Colo#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario