Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de mayo de 2022

El llamado telefónico de Gabriel Boric a Emmanuel Macron tras su reelección como presidente de Francia

Agencia Uno

El mandatario nacional detalló que abordaron diversos temas en donde destacaron las oportunidades de colaboración entre ambos países.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric reveló que tuvo una conversación con su par de Francia, Emmanuel Macron, en donde tocaron diversos temas respecto y las posibilidades de colaboración entre ambos países.

Cabe destacar que el mandatario francés fue reelecto en el cargo tras imponerse el pasado 24 de abril en la segunda vuelta de las elección del país europeo, tras superar con el 58,55% de las preferencia frente al 41,45% de Marine Le Pen (candidata ultraderechista de Agrupación Nacional).

Fue en este contexto, que Boric detalló que le expresó sus felicitaciones a Macron, tras lo cual pasaron a conversar sobre algunos asuntos.

«Hace minutos conversé por teléfono con el Presidente de Francia Emmanuel Macron y junto con felicitarlo por su reelección, destacamos oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, DDHH y energía», precisó.

Asimismo, afirmó que «siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos».

Notas relacionadas

Deja tu comentario