Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

RN anunció querella contra Héctor Llaitul con duro emplazamiento a Gabriel Boric: “Vamos a hacer la pega que usted no hace Presidente”

Agencia Uno/Captura Video

El timonel del partido, Francisco Chahuán, además criticó al Jefe de Estado de estar "mirando para al lado" tras el llamado a la resistencia armada del lider de la CAM

Por The Clinic

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció que como partido presentarán una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra del lider de la CAM, Héctor Llaitul.

Lo anterior, se dio en medio de la polémica que generó el anuncio del Gobierno de iniciar una nueva acción contra el comunero mapuche luego de que este hiciera un llamado a la resistencia armada en respuesta al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

En lugar de eso, desde La Moneda señalaron que los antecedentes del caso serían sumados a las causas ya existentes que han sido iniciadas, lo que provocó diversas críticas desde la derecha.

En este contexto, el senador Chahuán emplazó a Gabriel Boric, afirmando que “vamos a hacer la pega que usted no hace Presidente, la pega hay que hacerla”.

“Cuando alguien establece y genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada, lo que le pedimos al Presidente es que proteja a los chilenos y usted está mirando para al lado, no está haciendo la pega”, fustigó además el timonel RN.

En esta línea, añadió que “Renovación Nacional, tal como ha presentado las cuatro querellas anteriores (contra Llaitul), va a presentar una nueva querella y nosotros perseguimos las responsabilidades hasta el final”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario