Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Mayo de 2022

“Nuestro gobierno no persigue ideas”: Boric explicó Estado de Excepción en la Macrozona Sur y decisión de no presentar querella contra Héctor Llaitul

Boric explicó Estado de Excepción y el no querellarse contra Héctor Llaitul AGENCIA UNO

El Presidente habló de forma extensa sobre las últimas decisiones que han tomado en relación a la Macrozona Sur. "Tenemos el deber de ejercer todas las facultades que la ley nos permite para garantizar la seguridad", apuntó.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió por primera vez a la instalación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur donde además aprovechó de hablar en detalle sobre las razones que llevaron a no querellarse en contra de Héctor Llaitul.

El mandatario especificó que, pese a la instalación de la polémica medida -tras el fallo del Estado Intermedio– no se trata algo pensado a largo plazo. De este modo, centró su atención en asegurar que tiene por fin contener bloqueos en la zona.

“Tenemos el deber de ejercer todas las facultades que la ley nos permite para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional. Para asegurar el abastecimiento y el libre tránsito“, puntualizó.

Junto a esto, aclaró que no se trata de una medida que esté muy afín con su programa de gobierno o su pensamiento político. “Yo tengo la más plena convicción de que esto no resuelve el problema. Por eso lo que hicimos fue decretar un Estado de Excepción acotado a las carreteras. Para asegurar el libre tránsito y garantizar la seguridad de ese libre tránsito”, explicó desde Alhué.

Asimismo, aseguró que su plan de fondo “contempla la compra de tierras para comunidades indígenas, la construcción de caminos, un diálogo con veedores internacionales y una recomposición de confianza”.

Héctor Llaitul

Por otro lado Gabriel Boric fue consultado más allá del Estado de Excepción sobre la decisión de no presentar una nueva querella en contra de Héctor Llaitul.

“Nuestro gobierno persigue delito con todo el peso de la ley. Nuestro gobierno no persigue ideas ni declaraciones. Ahí puede que tengamos diferencias. Se pueden debatir, pero que sepan que quienes cometen delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley. Nosotros no vamos a perseguir ideas“, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario