Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

VIDEO. Denuncian que carabinero empujó a ciclista en medio de incidentes tras protestas: aclararon que no cayó al río Mapocho

Captura Instagram @kiltro_photograpy
Por The Clinic

Una nueva jornada de protestas se desarrolló este viernes 20 de mayo en el sector de Plaza Italia (Plaza Dignidad), contexto en el que se viralizó un video con el que denunciaron que un carabinero empujó a un ciclista, quien habría caído cerca del borde del río Mapocho.

En el registro se puede ver en medio de los incidentes que se produjeron en el sector a varios efectivos policiales rodeando a una persona que estaba caminando junto con su bicicleta.

Tras esto se logra apreciar como el carabinero dirige al ciclista aparentemente entre forcejeos, para luego producirse la acción en la que este último termina cayendo por sobre una reja.

Si bien en un principio se aseguró que la persona habría caído al río Mapocho, posteriormente se aclaró que esta en realidad impactó sobre el suelo justamente a continuación de la reja.

En este contexto compartieron un nuevo registro en que se ve al ciclista que fue empujado por el carabinero luego de que se levantara tras sufrir la caída.

Asimismo, detallaron que este se encuentra en buenas condiciones y con lesiones de carácter leve.

La versión de Carabineros

Ante estos hechos, desde la institución se refirieron al video en que un carabinero empujó a un ciclista, aclarando que esta persona no cayó al río Mapocho como se mencionó en un principio.

Al respecto, el jefe de la Zona Metropolitana, General Inspector Enrique Monras sostuvo que “ante la circunstancia de un video en redes sociales en el contexto de desordenes en el centro de la capital, Carabineros aclara en primera instancia que las afirmaciones respecto a que una persona cayó al río Mapocho no es verídica”.

“Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Sobre las circunstancias detrás de esta situación, son ahora materia de indagaciones”, sentenció la autoridad policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario