Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Mayo de 2022

“La mentira tiene vida corta”: la advertencia del abogado de la ANFP tras llanto de Byron Castillo en pleno partido

Captura

El jurista brasileño Eduardo Carlezzo hizo un llamado al futbolista apuntando a que "todavía hay tiempo para hablar la verdad".

Por The Clinic

Una de las imágenes que marcó el fin de semana del fútbol fue la de Byron Castillo pidiendo entre lágrimas salir del campo de juego en medio del escándalo por su nacionalidad, hecho que fue comentado por el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, quien lleva adelante la denuncia contra Ecuador.

Cabe recordar que durante el partido entre el Aucas y Barcelona de Guayaquil disputado el domingo 22 de mayo, el lateral cometió un penal que terminó transformándose en el segundo gol del equipo local, sentenciando el dos a uno final del encuentro.

Dicha situación provocó que Byron Castillo explotara ante la frustración que vive actualmente que lo tiene alejado del buen rendimiento que alcanzó a mostrar tanto en su equipo como en la selección ecuatoriana, previo al caso de su nacionalidad.

Carlezzo y las lágrimas de Byron Castillo

Sobre esta situación fue consultado el abogado Eduardo Carlezzo, quien hizo un llamado a Byron Castillo a dar a conocer la verdad sobre su caso que tiene en suspenso el cupo de Ecuador en el mundial de Qatar 2022.

En conversación con El Deportivo de La Tercera, el jurista brasileño argumentó que “la mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”.

Asimismo, hizo un emplazamiento directo al futbolista para que se pronuncie sobre este escándalo, apuntando a que “Byron tiene que salir a hablar la verdad”.

Producto de esto, el abogado además advirtió que el lateral “hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción”.

“Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible”, complementó el representante de la ANFP.

Por otro lado, Carlezzo afirmó que Byron Castillo “debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva”.

“Seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”, sentenció el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario