Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Mayo de 2022

¿A cotizar los pasajes? La FIFA le dio fatal respuesta a Italia con recado para Chile por el caso de Byron Castillo

AGENCIA UNO

Desde la Federación de Fútbol de Italia realizaron consultas oficiales al ente deportivo con el fin de saber si tenían opción de ir a Qatar, obteniendo una respuesta que cae directamente en Chile.

Por The Clinic

La FIFA entregó un contundente mensaje dirigido a Italia producto de la acusación realizada por la ANFP a Ecuador por la inscripción de Byron Castillo en los encuentros por las Clasificatorias Rumbo a Qatar 2022.

Durante las últimas semanas la escuadra europea había avivado sus esperanzas de meterse a la cita planetaria producto del caso de la CONMEBOL. De esta forma, varios medios de la península llegaron incluso a promocionarse como un posible beneficiado de este panorama.

De hecho, un dirigente de la escuadra azzurra lanzó un optimista mensaje a su país. Así, Franco Chimenti llegó a declarar que “existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking”. En este contexto afirmaba que el único beneficiado con este tipo de medida sería la escuadra del sur de Europa.

Sin embargo, la FIFA finalmente le dio una pésima noticia a Italia cerrándole las puertas a su selección.

¿Qué dijo la FIFA?

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia puntualizó cuál es la respuesta que han tenido desde la FIFA. Así, fue claro en señalar que no existe ninguna posibilidad de que ellos sean considerados para el certamen. “¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”, apuntó.

En la misma línea aclaró que, de haber espacio para otro país, sí o sí sería de nuestro continente. “Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana”, agregó.

“Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza. La respuesta fue absolutamente negativa”, cerró en esta línea según La Gazzetta dello Sport.

Es decir, que si Ecuador quedara fuera del Mundial sí o sí debiera ser Chile, Perú o Colombia uno de los beneficiados para llegar a la cita deportiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario