Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2022

VIDEOS. Los daños que sufrió el Instituto Nacional tras amago de incendio: estudiantes depusieron el paro de forma indefinida

Captura @STGOSeLevanta

Desde el Centro de Estudiantes del establecimiento calificaron de "lamentables e inaceptables" los hechos, afirmando que "no es posible que estemos demandando mejores condiciones de infraestructura y realicemos acciones como estas".

Por The Clinic

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) informó que finalmente tomaron la decisión de deponer de manera indefinida el paro que mantenían en el establecimiento luego de que se registrara un amago de incendio al interior de este.

Fue durante la tarde de este lunes 23 de mayo que personal de Bomberos tuvo que movilizar sus unidades ante la emergencia que terminó afectando el sector de inspectoría general.

Los funcionarios explicaron que se trató de un amago de incendio en el Instituto Nacional que logró ser controlado, además de que se encuentran investigando el origen del siniestro.

Tras esto, a través de redes sociales se viralizaron algunos registros que daban cuenta de como habían quedado las instalaciones del establecimiento producto de la emergencia, dando cuenta de diversos daños.

En tanto desde el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional comunicaron a través de redes sociales que depondrían el paro ante esta situación.

“Por razones de fuerza mayor (quema de inspectoría) se baja la toma indefinidamente. Se conversará próximamente la ratificación de la misma”, fue el breve mensaje que dejaron en sus cuentas oficiales.

Asimismo, en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, Diego Jaque y Matías Peñaloza, presidente y vicepresidente del CEIN respectivamente, se refirieron al amago de incendio en el Instituto Nacional.

En esta línea, señalaron que ante los daños estructurales que se produjeron en la inspectoría general del establecimiento, se tomó la decisión de “deponer la toma del liceo indefinidamente”.

Asimismo, manifestaron que “como Centro de Estudiantes estos hechos nos parecen lamentables e inaceptables. No es posible que estemos demandando mejores condiciones de infraestructura y realicemos acciones como estas”.

Por otro lado, precisaron que “no tenemos certeza de si estas acciones fueron hechas por personas del liceo o de fuera, ya que hoy día, como se supo, se convocó a una jornada de movilizaciones por parte de un grupo autónomo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario