Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2022

VIDEO. Registran amago de incendio en el Instituto Nacional: Bomberos controló la emergencia e investiga su origen

Captura de Twitter
Por The Clinic

Durante la tarde de este lunes 23 de mayo se registró un amago de incendio al interior del Instituto Nacional según pudieron registrar varias cámaras de personas al exterior del edificio.

El hecho fue reportado por varias personas a través de redes sociales, quienes compartieron metrajes exhibiendo la situación pasadas las 13:30. Asimismo varias instituciones de seguridad destacaron el hecho.

Producto de esto personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros de Chile comenzaron a intentar apagar las llamas. Así, señalaron desde sus cuentas oficiales, llevaron un carro lanzaguas para su contención de forma urgente.

Bomberos investiga origen de incendio en el Instituto Nacional

Tras esto personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegó hasta el establecimiento educacional para terminar de controlar la emergencia y entregar posteriormente algunos detalles de esta, aclarando que aún se desconoce la causa.

Al respecto, según consignó Radio ADN, el capitán de la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, José Manuel Estefane, explicó que “fue una amago de incendio el cual afectó el segundo nivel del colegio, específicamente en el sector de la inspectoría”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “a la llegada de Bomberos el fuego se encontraba parcialmente controlado y se trabajó en la remoción final del recinto más la ventilación del humo”.

Finalmente, sobre el causa del incendio, precisó que “estamos en proceso de investigación, llevamos algunas fotografías y elementos, más recopilación de información de la gente que estaba al interior y no podemos descartar ningún origen de esto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario