Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de mayo de 2022

VIDEO. «¿¡Cuándo vamos a hacer algo!? Estoy cansado de los minutos de silencio»: la dura reflexión de Steve Kerr, entrenador de la NBA, por tiroteo en EEUU

VIDEO. La dura reflexión de Steve Kerr por nuevo tiroteo en EEUU

El entrenador de los Golden State Warriors habló en detalle sobre el tiroteo ocurrido en la Escuela primaria Robb de Uvalde, donde llamó a cambiar la legislación en torno al control de armas en Estados Unidos.

Por

Este 24 de mayo en Estados Unidos se vivió un trágico tiroteo en una escuela primaria ubicada en Texas que acabó con la vida de 19 niños y dos profesores, provocando cientos de reacciones en todo el mundo entre las que resaltó la de Steve Kerr.

El entrenador de los Golden State Warriors de la NBA aprovechó su espacio en rueda de prensa antes del encuentro frente al Dallas Maverick para referirse al tema. De esta forma, elaboró una durísima reflexión en torno a lo acontecido en la Escuela Robb de Uvalde.

“No voy a hablar de basquetbol. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa”, fueron las palabras con las que comenzó su alocución. De este modo, visiblemente ofuscado, habló de cómo se ha transformado en algo común en Estados Unidos este tipo de hechos.

“Desde que salimos, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo. Hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, puntualizó.

En esa línea lanzó una dura pregunta relativa a acciones concretas para resolver esta problemática. “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Cansado de los minutos de silencio, es suficiente”, continuó dentro de su discurso.

Control de armas en Estados Unidos

Fue tras esto que Steve Kerr de los Golden State Warriors se lanzó directamente sobre los políticos en Estados Unidos. “Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego. Es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder», prosiguió.

“No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir: ‘Tengamos un momento de silencio y juguemos un partido de básquet”, concluyó en esta materia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario