Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Mayo de 2022

“No son hinchas ni tampoco simios”: Jorge Valdivia no se guardó nada contra fanáticos que dejaron a Colo Colo sin público en Libertadores

Jorge Valdivia cargó contra fanáticos que dejaron a Colo Colo sin público AGENCIA UNO

El volante cercano a Colo Colo cargó contra los "vándalos" que dejaron al club albo sin hinchas en el último encuentro que tenían por Copa Libertadores.

Por The Clinic

En las últimas semanas Jorge Valdivia se volvió un usuario muy activo a través de redes sociales, donde aprovechó de cargar en contra de los hinchas de Colo Colo que provocaron sanciones de público en el Estadio Monumental.

El exjugador reflexionó en torno al rol que pueden llegar a cumplir los fanáticos para el club. De este modo, hizo una serie de analogías para poder categorizarlos como parte del principal problema que viven los albos.

“Sigo sin entender por qué la gente le dice simios a los hinchas“, comenzó en su intervención por medio de las redes sociales. En esa línea comenzó a analizar cómo ellos pueden llegar a afectar el rendimiento del club de Macul.

“Yo los llamaría vándalos. Si van al estadio solo para hacer cagadas, romper, quemar, etc. Eso es vandalismo. No son hinchas ni tampoco simios. Son vándalos disfrazados de hinchas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea señaló que “los vándalos actúan sin un propósito claro más allá que la destrucción. Ahora que resulta modismo lo de simios bueno es otra cosa. Yo no veo aquellos que rompen queman destruyen sin ser un estadio que sean llamados de simios. Por eso no logro entender el modismo simios”.

Un mensaje a los hinchas albos

Asimismo, Jorge Valdivia le remarcó a los hinchas de Colo Colo el ambiente que se espera en los recintos deportivos. “El ambiente en un estadio es importantísimo. No define resultados pero condiciona desde lo anímico, emocional y esto pasa en lo cotidiano también. Y si te juegas un partido decisivo como el del hoy era clave tener ese apoyo del hincha”, añadió.

De esta forma, reflexionó que cuando “te cagan tus propios hinchas, eso es lo que molesta. Porque pagan todos, desde el niño con su papá que van al estadio hasta quienes van a trabajar el día del partido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario