Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2022

Presidente Boric anunció urgencia a proyecto que busca erradicar la violencia contra las mujeres

Agencia Uno

El mandatario explicó que la medida "establece deberes específicos de los órganos del Estado en materia de prevención, investigación, sanción y reparación en caso de violencia contra la mujer".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno le dará urgencia al proyecto de ley que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres que actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado.

Al respecto, según consignó MegaNoticias, el mandatario sostuvo que “debemos trabajar para que nunca más una víctima de graves vulneraciones a los Derechos Humanos deba sufrir las deficiencias en la respuesta judicial y de las instituciones que tienen a su cargo la investigación de este tipo de hechos”.

Ante esta situación, Boric recalcó el compromiso de su administración para “erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

Para ello, el Jefe de Estado anunció que “quiero contar que nuestro Gobierno decidió dar urgencia al proyecto de ley por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que establece deberes específicos de los órganos del Estado en materia de prevención, investigación, sanción y reparación en caso de violencia contra la mujer”.

Cabe precisar que el anunció de Gabriel Boric sobre este proyecto para erradicar la violencia contra las mujeres se da luego de una ceremonia en que el Estado anunció un “Acuerdo de Solución Amistosa” por su responsabilidad en la esterilización forzada de una mujer ocurrido en 2002.

Dicho caso corresponde al de la víctima denominada “Francisca”, quien tras ser diagnosticada con VIH mientras estaba embarazada, fue sometida a una cesárea en un hospital público donde finalmente fue esterilizada sin su consentimiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario