Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2022

VIDEO. “Me equivoqué en la forma de expresarlo”: renunciado seremi de Educación ofreció disculpas tras relativizar denuncia de abuso sexual realizada por estudiante

Captura

Héctor Aguilera aseguró además "no ha sido el ánimo poner en duda el relato de la víctima".

Por The Clinic

El renunciado seremi de Eduación del Biobío, Héctor Aguilera, ofreció disculpas públicas luego de que fuera cuestionado por sus dichos sobre la denuncia de abuso sexual realizada por una estudiante de quinto básico.

La alumna del Liceo La Asunción de Talcahuano, había acusado a un estudiante de enseñanza media del establecimiento por los hechos, tras lo cual la exautoridad se refirió al caso en una entrevista con el medio Buena Costumbre.

“Si bien se dice abuso sexual… La gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, por decir, le hizo tocaciones”, fueron parte de las declaraciones de Aguilera.

Tras esto, el citado medio publicó un nuevo video del ahora ex seremi de Educación, en que este ofrecía disculpas por sus polémicos dichos que terminaron con su salida del cargo.

“Quiero ofrecer disculpas públicas por mis palabras expresadas ayer (25 de mayo) en el contexto de una entrevista sobre el caso de una estudiante abusada sexualmente. Me equivoqué en la forma de expresarlo y lo reconozco“, partió señalando.

Asimismo, aclaró que “lo denunciado por la estudiante sí es un abuso sexual. No ha sido el ánimo de relativizar ni poner en duda el relato de la víctima”.

Por otro lado, Aguilera apuntó a que “quienes me conocen saben mi compromiso frente a todo tipo de violencia de género. Por eso tengo la firme convicción que no debemos tolerar ninguna forma de vulneración”

Finalmente, agradeció al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por “la oportunidad que me dio de servir en un área que ha sido mi vida: la educación. Por lo mismo, dado el compromiso que tengo con este gobierno transformador y feminista, es que he decidido presentar mi renuncia y, de esta forma, no afectar los cimientos programáticos del Gobierno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario