Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2022

“Es una medida adecuada”: Gobierno anunció prórroga del Estado de Excepción “acotado” en la Macrozona Sur

Agencia Uno

La ministra del Interior, Izkia Siches, detalló que la medida se mantendrá en "los mismo términos en que fue emanado en la primera oportunidad".

Por The Clinic

El Gobierno confirmó una prórroga por otros 15 días del Estado de Excepción “acotado” decretado para la Macrozona Sur ante los hechos de violencia que se han registrados en este sector del país.

Así lo anunció la ministra del Interior, Izkia Siches, quien durante un punto de prensa desde La Moneda detalló que “el Presidente de la República ha dispuesto prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en los mismo términos en que fue emanado en la primera oportunidad”.

La secretaria de Estado además defendió esta decisión afirmando que “como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada, evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las Provincias de Arauco y Biobío en la Región del Biobío”.

“Entendemos que esta es una medida complementaria que, obviamente, se suma al plan ‘Buen Vivir’ y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios”, añadió al respecto la ministra.

Tras el anuncio de la prórroga, Siches además recalcó que el “Estado de Excepción que ha usado nuestro Gobierno está dentro del margen descrito en la Constitución y a pesar de que ha causado polémica lo acotado o no, quiero clarificar que hoy día existen todas las potestades y es la medida estratégica que, en conjunto con las instituciones hemos resuelto, el despliegue en la zona”.

“Se mantienen los puntos de control, junto con sumar controles dinámicos en distintos territorios y vamos a estar semanalmente evaluando en conjunto, con nuestras policías y fuerzas armadas, cualquier modificación”, añadió la ministra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario