Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Mayo de 2022

“La coalición gobernante se ve un poquito atada de manos”: Rodrigo Delgado no se olvidó de Izkia Siches con dura reflexión apuntando a sus declaraciones

Rodrigo Delgado no se olvidó de Izkia Siches con dura reflexión AGENCIA UNO

El exministro se refirió al Estado de Excepción que promovió el gobierno en la Macrozona Sur donde aprovechó de repasar la posición de su sucesora en el puesto.

Por The Clinic

El exministro de Interior, Rodrigo Delgado, se refirió duros términos al trabajo de su sucesora, Izkia Siches, donde aprovechó de repasar el labor que se ha realizado desde el Ejecutivo.

En conversación con Radio Pauta el también exalcalde de Estación Central realizó un análisis de la actualidad política. De esta forma, criticó las “vueltas” que se han dado, desde su perspectiva, desde La Moneda en ciertos temas.

Así, se refirió al Estado de Excepción que fue finalmente levantado por el gobierno de Gabriel Boric. “Lo de acotado me parece que tiene que ver más que nada con una sensibilidad política. Obviamente la coalición gobernante se ve un poquito atada de manos”, comentó al medio.

En ese contexto señaló que su implementación debiera ser total, colocando un ejemplo muy comentado en el último tiempo. “Es como si yo hubiese dicho que para combatir el comercio ambulante ilegal en la Alameda voy a atacar solo la vereda norte”, apuntó.

Críticas a Izkia Siches

En ese sentido, Rodrigo Delgado apuntó de manera directa a la ministra Izkia Siches. Así, habló de cómo su trabajo y sus declaraciones pueden impactar en el modo en que las medidas que promocionan reciben críticas de fondo.

“Cuando la ministra dice de alguna forma que esto no sirve y lo está aplicando, es una mala señal. Es una mala señal para la gente que quiere vivir en paz, para el que quiere hacer daño. Es una pésima señal además para las propias filas de las mismas instituciones policiales y de las Fuerzas Armadas que están trabajando en la zona”, fueron parte de sus dardos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario