Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Mayo de 2022

“Nos llamaron de gerencia…”: Luis Weinstein reveló “queja” de Iván Torres que le puso fin a los recordados nombres falsos que usaban en TV Tiempo

Captura

El ex meteorólogo de TVN recordó la dinámica que se hizo viral en redes sociales, apuntando a que fue tras un reclamo de su entonces colega que desde el canal les llamaron la atención.

Por The Clinic

Un desconocido episodio reveló el ex presentador del reporte meteorológico de TVN, Luis Weinstein, desclasificando por qué dejaron de usar los virales nombres que pusieron durante un tiempo en pantalla, apuntando a una queja de Iván Torres.

Fue durante un capítulo del programa La Divina Comida de Chilevisión que el también fotógrafo compartió algunas anécdotas con colegas de esta labor como Macarena Sánchez, Eduardo Sáez y Marcela Brane.

En un momento, le consultaron así por los nombres falsos que usaban durante el reporte del tiempo en el canal estatal, los cuales llegaron a viralizarse en dicho periodo en las redes sociales.

En algunas capturas de esas transmisiones se podía ver al mismo Luis Weinstein presentado como “Tío Lucho” o “Johnny Memojo”, mientras que en una ocasión Iván Torres apareció bajo el popular seudónimo de “El hombre del tiempo”.

“Lo hicimos hace no tanto tiempo, (hace como cinco o seis años) algo así, pero fue muy entretenido hasta que nos llamaron de gerencia”, partió relatando el ex rostro de TVN explicando que la dinámica consistía en poner estos nombres falsos para generar alguna reacción en la audiencia.

Sobre cómo surgió la idea, afirmó que “en un momento dado dijimos: ‘Oye, ¿y si se llama de otra manera?’, y todos los días cambiábamos los nombres”.

“‘Johnny Memojo’ y funcionaba increíble, empezó a ser trending topic”, recordó al respecto Weinstein para luego que precisar que desde TVN no se tomaron bien esta iniciativa: “No se prestó (el canal)”.

En ese punto Eduardo Sáez, quien también trabajaba en dicha época en la estación estatal, precisó que incluso “todos estábamos convencidos antes de hacer eso, que nos iban a echar”.

Tras esto, Weinstein recordó que de hecho cuando lo despidieron del canal en vez de su nombre se puso “Johnny Tecontrato”.

“El chiste fue ese, que la gente se empezó a dar cuenta de a poco y yo creo que fue trending topic por eso”, precisó sobre el éxito que tuvo la dinámica en redes sociales.

Sin embargo, Luis Weinstein señaló que en un momento “Iván Torres se quejó, de que no se sentía interpretado, que no era su estilo, que no era algo que a él le gustaba. Y a nosotros nos llamaron de gerencia para decirnos que la cortáramos, que ‘nada que ver'”.

Revisa a continuación el momento de la conversación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario