Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2022

EN VIVO. Revisa la transmisión de la primera cuenta pública de Gabriel Boric

La ceremonia se realiza en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso. El evento tiene tradicionalmente como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de los ministros y subsecretarios del mandatario.

Por

Como ya es tradición desde el año 2017, el 1 de junio de cada año, el mandatario en ejercicio debe rendir cuenta de su trabajo a cargo del país ante el Congreso de Chile. Por esto, el punto neurálgico de la política se mueve hasta Valparaíso, donde Gabriel Boric se dirigirá a senadores y diputados en su primera Cuenta Pública.

Puedes revisar la señal oficial a continuación, y más abajo, te contamos más detalles del evento:

Si bien la Constitución vigente obliga al Presidente de Chile a rendir cuenta pública, tradicionalmente los Jefes de estado aprovechan de hacer una serie de anuncios sobre proyectos de ley, beneficios sociales, avances en materias comprometidas en sus campañas y en varias ocasiones, de plantear puntos de vista sobre el estado actual del país e interpelar directamente a los ciudadanos y ciudadanas aprovechando el alto alcance que tiene la cobertura del evento.

La vocera de Gobierno Camila Vallejo (PC), adelantó en este sentido que la Cuenta Pública “no es solamente para poder dar cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como gobierno, sino que también proyectar los desafíos que tenemos hacia adelante en los cuatro años de gobierno que tenemos que enfrentar con mucha decisión, con mucho trabajo colaborativo, con mucho compromiso”.

Si bien desde el gobierno confirmaron que en señal de “sobriedad” varias de las tradiciones republicanas no se realizarán -como la fotografía del mandatario junto a su gabinete en Cerro Castillo-, otros si se mantendrán, como los honores militares a la llegada de Gabriel Boric al Congreso, o su arribo en el Ford Galaxy.

Entre los invitados, además de los miembros del Congreso, el gobierno invitó a la primera cuenta pública de Gabriel Boric a a cerca de 80 invitados e invitadas, para completar el aforo de 250 personas al interior del recinto. Entre ellos, están considerados empresarios, dirigentes sociales y rectores de universidades públicas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario