Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2022

Ministra Vallejo responde a la oposición y le baja el perfil a denuncia de intervencionismo electoral: “Hiciéramos lo hiciéramos iban a haber acusaciones”

Agencia Uno

La vocera de Gobierno defendió la campaña de La Moneda sobre el Plebiscito apuntando a que la ciudadanía tiene "derecho a votar informadamente".

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, le respondió a los partidos de oposición que presentaron un requerimiento ante la Contraloría acusando un supuesto intervencionismo electoral del Ejecutivo.

La acusación liderada por Chile Vamos y Republicanos apunta así a la campaña informativa que desde La Moneda anunciaron de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre al que se someterá propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención.

En esta línea las colectividades de derecha afirmaron que con la campaña se busca beneficiar al “Apruebo” por sobre el “Rechazo”.

La respuesta de Vallejo tras acusación de intervencionismo

Sobre esta situación se refirió Camila Vallejo, afirmando que “es casi de rutina lo que ha hecho la oposición”, apuntando a que “sabíamos que hiciéramos lo hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, esto pasa lamentablemente siempre”

La ministra demás argumentó que el Gobierno tiene la responsabilidad de informar sobre este proceso, precisando que “no solamente tenemos que decirle a los ciudadanos que tienen derecho a votar, sino que tienen derecho a votar informadamente”.

Respecto a la campaña en cuestión, explicó que “corresponde a la primera parte, en donde todo lo creativo estuvo a cargo del propio Gobierno y de este ministerio (Secretaría General de Gobierno) y está centrada en contar el proceso histórico”.

Asimismo, detalló que “a fase que hace relación a los contenidos está en proceso de licitación pública y es la campaña, que no es Hagamos Historia, en donde van los contenidos que estén completamente cerrados en la propuesta de nueva Constitución, que hoy aún se están discutiendo (en la Convención)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario