Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Mayo de 2022

Republicanos y Chile Vamos a la ofensiva contra el gobierno: ingresan requerimiento a Contraloría acusando “intervención electoral” en el plebiscito

Oposición a la ofensiva contra el gobierno acusando intervención electoral AGENCIA UNO

Desde la oposición al gobierno de Gabriel Boric acusan que desde La Moneda se está favoreciendo una opción en el plebiscito de salida que se deberá realizar el próximo 4 de septiembre.

Por The Clinic

Una nueva disputa enfrenta el gobierno con la oposición producto del lanzamiento de la campaña Hagamos Historia presentada por el Presidente Gabriel Boric para informar sobre el plebiscito de salida, siendo acusados de “intervención electoral”.

Según destacaron desde La Moneda el rol del Ejecutivo será el de ser parte de la empresa de informar en relación a la elección. De esta forma, buscan entregar mayor conocimiento para la población en torno las opciones del Apruebo y el Rechazo que deberán ser plebiscitadas.

A raíz de estos hechos es que tanto Chile Vamos como los Republicanos decidieron acudir a la Contraloría para denunciar una presuntaintervención electoral“. Así, acusaron que desde el gobierno se estaría promoviendo la opción del Apruebo.

Este lunes 30 de mayo llegaron a las oficinas del órgano con el fin de presentar sus descargos. En esta línea Diego Schalper, secretario general de RN, entregó las explicaciones de su decisión. “Este plebiscito es demasiado importante para los chilenos. El gobierno no entiende que tiene que cautelar ambas opciones por igual. El Presidente tiene el deber de ser jefe de Estado y actuar de manera amplia considerando a todos los chilenos”, puntualizó.

Javier Macaya, presidente de la UDI, apuntó en una vereda similar a la de su par en Chile Vamos. “Cuando hay que fiscalizar el uso de los recursos públicos y el intervencionismo electoral vamos a ser implacables. Vamos a presentar y ocupar todas las acciones legales que tengamos a nuestra disposición en caso de que el gobierno como ocurrió en este caso infrinja sus deberes legales”, dijo.

Los republicanos, en voz del Rojo Edwards, también fueron categóricos en esta materia. “Yo le quiero decir al Presidente Boric que es mala idea jugar con la inteligencia de los chilenos. Todos entendemos lo que está tratando de hacer con este video y que está favoreciendo una opción”, espetó desde su perspectiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario