Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2022

“Nos supera”: alcaldesa de Lo Espejo entregó compleja reflexión sobre “mausoleo narco” instalado en la comuna

AGENCIA UNO

La edil Javiera Reyes se refirió de forma directa a la instalación de un mausoleo en honor al hijo de un líder de una banda narcotraficante en un sector de la comuna que dirige en la actualidad.

Por The Clinic

Una polémica provocó la instalación de un mausoleo en honor a un hijo de un líder de una banda narco en Lo Espejo sobre la cual la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, finalmente se refirió.

El hecho se conoció por distintos vecinos a mediados de mayo, donde realizaron la denuncia de manera pública. Producto de esto se viralizaron varios metrajes e incluso un videoclip en el que se veía cómo se transformó en un foco de reunión para el grupo.

Según detalló una nota de T13, la estructura ocupa alrededor de 25 metros cuadrados. Se construyó en 2020 en honor al hijo del clan de los Marchant.

Tras esto, en una reunión en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a propósito de los robos que se han producido en colegios de la comuna por lo que solicitaron mayor dotación de Carabineros, Javiera Reyes fue consultada sobre la situación del mausoleo.

En este contexto la edil de la Municipalidad entregó sus descargos en relación a este tema. Así, señaló que no tienen la fuerza para poder hacer frente a esta situación.

Las explicaciones de la alcaldesa

De esta forma, la alcaldesa de Lo Espejo señaló que “el mausoleo es, al igual que muchos otros espacios públicos, espacios de trabajo conjunto con muchas más instituciones que el municipio. Es un tema que a nosotros como municipio nos supera, que no tenemos la capacidad de abordar exclusivamente”, según recogió T13.

En esa línea apuntó a que “es un tema que tiene que ser abordado intersectorialmente. Eso es lo que también hemos planteado en reiteradas ocasiones a las autoridades del gobierno central”.

Junto a esto, puntualizó detalles relativos al control que pueden tener desde Lo Espejo. Asimismo, apuntó a que son “una comuna donde nos caracterizamos por tener una menor cantidad de espacios verdes por habitante. Eso también nos interesa. Creemos que es parte de cómo vamos combatiendo este abandono estructural que ha tenido nuestra comuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario