Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2022

Así es el polémico mausoleo en honor a miembro de banda narco en plaza de Lo Espejo: incluso le dedicaron un videoclip

Captura de YouTube

Vecinos de la plaza Salvador Allende se oponen a la idea de sacar la construcción, que mide aproximadamente 25 metros cuadrados.

Por The Clinic.

Un “mausoleo narco” se instaló en plena plaza de la población José María Caro en la comuna de Lo Espejo sin autorización de la Municipalidad esa comuna. Sin embargo, los vecinos del sector se oponen a su retiro, señalando que incluso defenderían su permanencia.

Este domingo 15 de mayo se dio a conocer el hecho a través de un reportaje de Canal 13 con las reacciones de los habitantes de la zona.

La construcción tiene un tamaño de 25 metros cuadrados y está dedicada a Diego Marchant, hijo menor de un líder de una banda criminal. El joven fue acribillado el 2020 y perteneció al “Clan de los Marchant”. Según los vecinos ellos dieron el visto bueno a esta edificación. Para algunos, mientras no entorpezca su vida social, no dejarán que se derribe. Una vecina señaló que “vamos a hacer una cadena humana”.

Por otro lado, se realizó un video musical en su memoria en donde aparecen amigos y cercanos a Diego Marchant.

Desde la municipalidad de Lo Espejo se abstuvieron en dar declaraciones del mausoleo de la Plaza Salvador Allende.

Según el comisario Cristián Pacheco de la Brigada Antinarcóticos de PDI “en el mausoleo hacían sus juntas delictuales”.

A esto se le suman las declaraciones del fiscal Alex Cortez, el cual indicó que “a través de esta ostentación las distintas organizaciones criminales pretenden proteger y marcar el territorio”.

El subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara dijo que “no vamos a tolerar que el crimen organizado siga apropiándose de territorios”.

Finalmente anunció una reunión de urgencia con la alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes durante esta semana para tomar acciones frente al tema del “mausoleo narco”.

Temas relevantes

#Lo Espejo#Mausoleo#narcos

Notas relacionadas

Deja tu comentario