Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Mayo de 2022

VIDEO. La polémica intervención del diputado republicano Cristóbal Urruticoechea acusando al Movilh de querer “permitir de manera oculta la pedofilia”

Captura

El parlamentario republicano fue duramente criticado por comparar la pedofilia con la homosexualidad, por lo que fue acusado de propagar "prejuicios y falsedades" contra las diversidades sexuales.

Por The Clinic

Una nueva polémica se vivió en el Congreso luego de una intervención realizada por el diputado del Partido Republicano (PR), Cristóbal Urruticoechea, en que comparó la pedofilia con la homsexualidad en medio de un debate en Sala.

En concreto se estaba debatiendo el proyecto de ley que busca eliminar el artículo 365 del Código Penal en el que, según detalló la Cámara de Diputados, se “establece una edad distinta de consentimiento para las relaciones homosexuales -18 años-, mientras que para aquellas heterosexuales se fija en 14 años”.

Ante esta situación, el parlamentario republicano Cristóbal Urruticoechea realizó su polémica intervención en la que afirmó que “derogar este artículo es permitir la pedofilia”.

Además, el legislador acusó que esto “es lo que han estado intentando hacer hace bastante tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos, con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias y sobre todo a los niños”.

“No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”, añadió al respecto el diputado.

Finalmente, Urruticoechea solicitó a la mesa directiva de la Cpamara que se “evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen alguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”.

Respuesta del Movilh a Cristóbal Urruticoechea

La polémica intervención del diputado Cristóbal Urruticoechea fue además compartida por el Movilh a través de sus redes sociales, respondiendo al emplazamiento realizado por el legislador acusando “homofobia” por parte de este.

“Diputado Urruticoechea, quiere impedir ingreso del Movilh al Congreso Nacional solo porque luchamos por la derogación del Artículo 365 del Código Penal, lo cual asocia a la pedofilia”, escribieron al respecto desde la organización en rede sociales.

Asimismo, afirmaron que “lo enfrentaremos con una gran marcha el 25 de junio por la derogación del 365”, haciendo un llamado a sumarse a esta manifestación.

Otras reacciones

Las palabras del parlamentario fueron duramente críticas, acusándolo de realizar dichos homofóbicos y de promover la “discriminación arbitraria” por pedir que a algunas personas no se les permita ingresar al Congreso Nacional.

Al respecto, la fundación Iguales manifestó que “condenamos enérgicamente los dichos odiosos y homofóbicos del diputado del PR, Cristóbal Urruticoechea, propagando prejuicios y falsedades en contra de las personas de la diversidad sexual y promoviendo la discriminación arbitraria en el Congreso Nacional”.

La diputada Emilia Schneider en tanto recriminó que “nuevamente el diputado Urruticoechea difundiendo mentiras y odio en la Cámara. Ya lo enviamos una vez a Comisión de Ética, pero insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género. Repudio completamente! La ultra derecha está desatada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario