Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2022

“Estoy muy contento de no ser parte del gobierno”: la ácida reflexión de Matías Walker sobre la gestión de Gabriel Boric

AGENCIA UNO

El parlamentario de la DC se refirió a la posición que, estima, debe tener su partido con respecto al gobierno. "No compartimos el ánimo refundacional de Apruebo Dignidad", señaló.

Por

Una dura crítica realizó el senador de la Democracia Cristiana Matías Walker, quien se refirió a la posición de su partido sobre el gobierno de Gabriel Boric antes del inicio de la Cuenta Pública de 2022.

A horas del inicio del discurso del mandatario el parlamentario fue consultado sobre cómo evalúan desde su sector al Ejecutivo. En este sentido la periodista Mónica Rincón le preguntó sobre qué posición tenían desde su sector en específico. Fue entonces que reveló una dura crítica esbozando el duro escenario político que enfrentan desde La Moneda a tres meses de haber asumido.

“La DC va a colaborar con el gobierno en todos aquellos proyectos que sean buenos para la ciudadanía. Haremos propuestas, pero estoy muy contento de no ser parte del gobierno. Porque no queremos refundar Chile. Queremos mantener las buenas cosas construidas con el esfuerzo de los chilenos los últimos 30 años. La gente no quiere tirar la casa por la ventana”, señaló a CNN Chile.

“No compartimos el ánimo refundacional de Apruebo Dignidad que se ha expresado en la Convención Constitucional“, señaló el senador.

Producto de estos dichos la periodista de CNN Chile le preguntó si es que estarían dispuestos a ingresar al gobierno. Sin embargo, tuvo una dura respuesta que muestra la oposición que tiene sobre ciertos puntos del Ejecutivo.

“Yo espero que no. Que seamos consecuentes. La gente no nos eligió para estar en el gobierno, sino para estar en el Congreso“, cerró en esta línea Matías Walker antes de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario