Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2022

Redes se llenaron de reacciones por los “tres talones de Aquiles” de Diego Schalper en crítica a Gabriel Boric

Redes se llenaron de reacciones por "tres talones de Aquiles" de Schalper AGENCIA UNO

El secretario general de RN realizó una crítica a raíz de la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric este 1 de junio de 2022.

Por The Clinic

Una curiosa lista de reacciones se dieron en redes sociales a raíz de una declaración de Diego Schalper en una crítica al gobierno de Gabriel Boric donde habló de los “tres talones de Aquiles” del Ejecutivo.

El hecho se dio en medio de una crítica que realizó el secretario general de RN por la primera Cuenta Pública del Presidente. Así, elaboró de lo que, desde su perspectiva, debiera abordar el mandatario dentro de sus declaraciones hacia el país.

“Yo creo que el gobierno más que hablar de lo que ha hecho es cómo da tranquilidad hacia lo que viene. Primero: orden público; es evidente que está desbordado. Segundo, en el costo de la vida, en eso hay que reconocer que el ala socialista del gobierno, Mario Marcel, ha tenido más capacidad para dar respuesta. Tercero, el control de la pandemia”, declaró según recogió Cooperativa.

En esa línea, señaló que “el retraso en los testeos, en la vacunación, que se ha ido superando después de las denuncias que hicimos desde al oposición. Yo creo que el Presidente debe dar certezas”.

Así resumió sus puntos. “Orden público, control de la pandemia, y el alza del costo de la vida que han sido los tres talones de Aquiles que no ha sido capaz de resolver”, detalló Diego Schalper.

Las curiosas reacciones

Producto de estos hecho es que varios usuarios en redes sociales destacaron cómo esta referencia significaría la existencia de tres piernas por parte de Aquiles. En este contexto muchos ironizaron con el mandatario producto de la metáfora usada por el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario