Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2022

“El gobierno debe asegurar que las instituciones funcionen”: senadores DC piden investigar sobreprecios en canasta básica familiar

Senadores DC piden investigar sobreprecios en la canasta básica familiar Captura de Twitter

Los senadores solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica investigar el aumento de precios en productos de la canasta básica como el aceite.

Por The Clinic

Senadores de la Democracia Cristiana (DC) instaron a la Fiscalía Nacional Económica investigar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

Su solicitud busca indagar en el mercado por una posible colusión de precios en productos como la harina, la parafina y el aceite.

La petición fue presentada por los parlamentarios Matías Walker, Iván Flores y Ximena Rincón.

“El aceite, las harinas han aumentado sus precios sobre el 30% por sobre el periodo anterior”, denunció Rincón.

De esta forma, la parlamentaria afirmó que “cuando vemos la angustia que tienen millones de personas por el alza de los precios de los productos de la canasta básica, todos los actores políticos deben actuar”.

Este grupo de senadores busca que se investigue y que las autoridades de gobierno fiscalicen los precios de la canasta básica, además de crear un comité de soberanía alimentaria.

“Vamos a defender a las familias chilenas. Debemos crear un comité de soberanía alimentaria. El gobierno debe asegurar que las instituciones funcionen”, manifestó Flores.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario