Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2022

“¿Se cree Pinochet? ¿Se cree Dictador?”: el durísimo cruce entre Gonzalo de la Carrera y Daniel Manouchehri por ley sobre Dicom

El duro cruce entre Gonzalo de la Carrera y Manouchehri por ley de Dicom AGENCIA UNO

El parlamentario de los Republicanos tuvo unas duras palabras en contra del diputado socialista producto de una normativa llamada "Chao Dicom" que busca borrar registros comerciales de deudas que no se pagaron.

Por The Clinic

Una fuerte polémica enfrentaron los parlamentarios Gonzalo de la Carrera y Daniel Manouchehri en el Congreso a raíz de una votación en relación a un proyecto de ley que busca eliminar y prohibir el uso de datos a deudas impagas de Dicom.

La iniciativa fue aprobada en su primer trámite constitucional con todos los votos excepto el del diputado cercano a los Republicanos. Producto de esto es que el parlamentario hizo uso de su palabra para emitir una sarta de declaraciones que no cayeron bien en sus colegas.

“Hay personas que votaron hoy día y que están siendo directamente beneficiados con este proyecto. Genera un conflicto de interés. Han votado tres personas que tienen un Dicom menor a $2,5 millones. Por lo tanto, están legislando para sus propios intereses”, aseguró el republicano, según pudo recoger La Tercera.

En este contexto fue que el presidente de la Comisión de Economía, el diputado socialista, encaró a su par. “Cada persona se inhabilita, no es usted diputado el que va a inhabilitar a una persona”, le puntualizó en la Cámara.

De la Carrera replicó de forma muy dura. “Una de las personas que ha votado es usted, señor presidente. Tiene un Dicom y, por lo tanto, yo creo que aquí es un tema de sentido común y de transparencia frente a la opinión pública. Usted no debería participar de esta votación, a menos de que haya aclarado en los días últimos su boletín”, le espetó.

El momento más duro del cruce

Poco tiempo después la discusión entre Gonzalo de la Carrera y Daniel Manouchehri escaló de forma más potente. Tanto así que el socialista no se guardó nada para replicar las palabras del diputado cercano a José Antonio Kast.

“No le voy a aguantar a usted que venga de esa manera a injuriar, además con información que claramente usted, con intereses creados, me parece extraño además que venga a atacar acá a los colegas, a los diputados, con información que a usted de seguro le pasó el boletín comercial. ¿De dónde más saca la información?. Información que es privada, reservada, y que además, miente”, señaló el presidente de la Comisión.

Finalmente, completamente molesto, el republicano le dio un duro dardo al parlamentario de la IV región. “¿Qué se ha imaginado, usted se cree Pinochet? ¿Qué se ha imaginado, usted se cree dictador?”, producto de que le negó la palabra al interior del trabajo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario