Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Junio de 2022

“Julio César, voy a hacer una querella”: Helhue Sukni encaró en vivo a los animadores del Contigo en la Mañana por denuncia difundida en su contra

Captura Chilevisión

La abogada volvió a arremeter contra el matinal de Chilevisión, criticando a los periodistas por no haber cuestionado en su momento la información difundida contra su persona.

Por The Clinic

Un tenso cruce se vivió luego de que la abogada Helhue Sukni encarara en vivo a Julio César Rodríguez por la denuncia en su contra que fue difundida en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, hecho por el que anunció una querella en contra del canal.

Cabe recordar que el pasado lunes 30 de mayo un sujeto identificado como Marcelo acusó que la conocida como “abogada de los narcos” supuestamente revelaba información confidencial a los familiares de sus clientes sobre las víctimas de estos.

Ante esta situación, Helhue Sukni realizó sus descargos a través de redes sociales, afirmando que las acusaciones en su contra son falsas, por lo que ella misma se autodenunciará, además de presentar una querella contra los animadores del matinal, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, además del canal.

En este sentido ahora se sumó un nuevo capítulo a esta polémica, luego de que durante la edición de este jueves 2 de mayo del Contigo en la Mañana la abogada fuera invitada para dar su versión de los hechos, momento en que encaró a los periodistas.

Así, en dicho espacio de entrada la mujer partió advirtiendo que “ahora no va a estar hablando la Helhue Sukni simpática, la Helhue que hace reír y le da vida a la gente, ahora viene la abogada (…) defendiendo delincuentes como dicen ustedes los periodistas”.

Los reclamos de Sukni contra el matinal

En esta línea, recalcó que “yo tengo preparada una querella, que por cierto me están ayudando dos amigos, y a su vez está la Red Penal de Chile, porque están indignados por la situación, porque es impresentable que una persona aparezca, que ustedes no hayan preguntando antes”.

Tras esto, Helhue Sukni apuntó directamente en contra de los animadores del matinal: “Julio César, me conoces hace muchos años, más de diez años. Monserrat, tú no me conoces, pero yo siempre he dicho las cosas y por eso llamé la atención a los canales de televisión”.

La abogada además volvió a criticar a los periodistas por el hecho de que esta persona haya realizado esta acusación en su contra y ellos no hayan cuestionado la información. “Quiero saber, y lo digo de verdad, quién es esa persona, porque ustedes deberían haber peguntando, haber tenido la mínima deferencia de haber preguntado el RIT (Rol Interno del Tribunal) de la causa”, fustigó.

Sukni además emplazó al matinal a volver a invitar al hombre identificado como Marcelo para que transparente la información que fue difundida en el espacio televisivo. “Ustedes tienen la obligación (…) Estoy pidiendo que consigan a esa persona, porque deben tener los registros, consíganle el número de RIT”, añadió.

“Si yo le caigo mal a alguien puede decir: ‘No, la Helhue tiene diez muertos en su casa enterrados en la piscina o en el jardín’ (…) ¿La gente puede llegar y decir lo que quiera a través de un medio? (…) De verdad, Julio César, voy a hacer una querella”, sentenció al respecto la abogada.

Julio César le responde a Helhue Sukni

Luego del extenso descargo de Helhue Sukni, fue el propio Julio César quien tomó la palabra para responderle a la abogada, explicando que “nosotros sí cotejamos la historia en general, pero nunca esta persona dijo que iba a dar su nombre. Eso fue espontáneo”.

Asimismo, aclaró que ellos como matinal tomaron la decisión de profundizar en el tema debido a que ella no estaba en ese momento en el matinal, razón por la que ahora la invitaron para que diera su versión de los hechos.

“Por eso ahora le dimos su derecho a réplica, pero usted por supuesto puede tomar todas las acciones legales que estime conveniente. Nosotros también nos acercaremos y aclararemos esto en la Justicia si usted así lo desea, pero aquí Helhue tiene el micrófono para que pueda hacer su réplica”, cerró el periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario