Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2022

La denuncia contra Helhue Sukni por supuestamente revelar información confidencial a sus clientes: “Fiscalía nos dijo que tenían antecedentes”

Captura

La abogada en tanto se defendió afirmando que se autodenunciará para que se investigue esta situación, advirtiendo además que la acusación "puede venir de alguien que me tiene mala o de un mismo colega".

Por The Clinic

Luego de que surgiera una denuncia en contra de Helhue Sukni, conocida como “la abogada de los narcos”, por supuestamente difundir información confidencial de sus clientes, la mujer salió a defenderse afirmando que ella misma se autodenunciará ante la Fiscalía para que se investigue este caso.

Los hechos fueron dados a conocer durante la mañana de este lunes 30 de mayo en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, luego de que una persona identificada como Marcelo llamara al programa para exponer la situación.

La denuncia contra Helhue Sukni

Fue así como en dicho espacio televisivo el sujeto relató que su hermana había sufrido un robo de una camioneta en Recoleta, tras lo cual la PDI logró capturar a los delincuentes. Sin embargo, afirmó que solo un día antes del juicio familiares de los detenidos llegaron hasta la casa de la víctima.

En esta línea, Marcelo explicó que se trataba de “una señora y un hermano del tipo” que estaban intentando detener el juicio, precisando que si bien “no la amenazaron”, si le “ofrecieron dinero” para que no declara en contra del sujeto apuntando a que este “tenía hijos chicos”.

“No la amenazaron (directamente), pero llegando a la casa fue una amenaza bastante (evidente)…”, añadió al respecto para luego revelar que cuando su hermana habló con el fiscal del caso le informaron que detrás de esta situación estaría la mencionada abogada.

El hombre señaló así que de Fiscalía le explicaron que “esta no es la primera vez que pasaba, que la abogada que estaba defendiendo a esta persona, ya tenían antecedentes de que había pasado antes y esta señora era la Helhue Sukni. Esta señora que defiende a los traficantes, ella era la defensora del tipo y Fiscalía ya nos dijo que tenían antecedentes de que esto pasaba con ella”.

Sukni responde a las acusaciones

Luego de que se realizará esta denuncia en su contra, Helhue Sukni se defendió asegurando los hechos expuestos son falsos. Además, anunció que se autodenunciará ante el Ministerio Público para que se aclare la situación.

En conversación con BioBioChile la abogada señaló así “eso nunca lo he hecho y nunca lo haría. Lo que sí es que a veces cometo el error de pasarles las copias de las carpetas a los familiares de los imputados. Ahora que estamos en pandemia las mando por WhatsApp o correo. A veces en esas copias los fiscales o ayudantes no borran los nombres”.

Por otro lado, sostuvo que “además yo tengo un 20 por ciento de causas de asaltos, el 80 por ciento es por tráfico. Además se habla de una causa de hace ocho años. Lo encuentro insólito, ¿Por qué no me denunciaron?”.

Debido a esto aseguró que “yo mañana (martes 31 de mayo) voy a ir a la Fiscalía de Las Condes y me voy a autodenunciar, quiero que me investiguen, que sepan qué hago yo con los imputados”, agregó.

Respecto al hecho de que la denuncia fuera realizada en vivo durante el matinal de Chilevisión, Helhue Sukni detalló que tomó contacto con el canal y que el director periodístico del espacio le explicó que esto produjo cuando estaban “recibiendo preguntas del público”.

“Me contó que, de repente, los llamó un gallo (sic), que se dijo llamar Marcelo, y este tipo dijo: ‘la abogada Helhue Sukni una vez amenazó a una familia para que no se presentaran a juicio’. Yo esa huevada (sic) no la he hecho nunca, no necesito mandar a nadie para ganar un juicio, los gano con o sin testigos, me va bien igual”, precisó.

Finalmente, advirtió que esta denuncia “debe ser de alguien que me tiene mala. He tenido problemas ahora último con harta gente, porque si me parece algo mal lo digo en la cara. A mí no me vienen con cosas, entonces puede venir de alguien que me tiene mala o de un mismo colega”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario