Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

“Ministra no hay balas locas, hay delincuentes”: el emplazamiento del alcalde Codina a Izkia Siches por dichos sobre menor baleado en Puente Alto

Agencia Uno

El edil de la comuna criticó las palabras de la ministra del Interior para referirse al caso del escolar que fue asaltado y herido de bala en las afueras de un colegio.

Por The Clinic

El alcalde Puente Alto, Germán Codina, salió a responderle a la ministra del Interior, Izkia Siches, criticando unas declaraciones de esta sobre el caso de un menor de edad que fue baleado en las afueras de su colegio en dicha comuna.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la mañana del jueves 2 de junio en el Colegio Alicante del Sol, cuando dos escolares fueron víctimas de un asalto, contexto en que dos delincuentes los abordaron y en medio del forcejeo uno de los sujeto disparó un arma de fuego hiriendo a uno de los menores en la pierna.

Sobre esta situación se refirió la ministra del Interior en un punto de prensa, afirmando que “no queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país”.

Fue ante estas declaraciones de Izkia Siches que el alcalde Germán Codina salió al paso emplazando a la secretaria de Estado.

“Ministra no hay balas locas, lo que hay son delincuentes que compran armas en el mercado negro y no duda en usarlas contra nuestros estudiantes ni contra la gente”, fustigó al respecto el edil según consignó Emol.

En esta línea, el jefe comunal además recalcó que “necesitamos que el Gobierno de manera decidida sí encare una reforma al sistema garantista, que lo que ha hecho es sembrar tanta impunidad en nuestro país, y que pongan mano dura definitivamente contra la delincuencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario