Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

“No puede negar estos hechos”: denuncian “explosiva” reacción de Gonzalo de la Carrera tras agredir a diputado plena sesión de comisión

Agencia Uno

Desde la bancada del Partido Socialista acusaron al parlamentario de extrema derecha ante la Comisión de Ética, pidiendo las máximas sanciones por estos hechos.

Por The Clinic

El diputado Gonzalo de la Carrera fue denunciado ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja luego de que fuera acusado de insultar y agredir físicamente al presidente de la Comisión de Economía, Daniel Manouchehri (PS).

El ex militante del Partido Republicano habría reaccionado así tras ser desmentido por sus pares tras realizar una falsa acusación mientras se discutía en dicha instancia el proyecto de ley “Chao Dicom”.

Según detalló la diputada Ana María Bravo (PS), en la denuncia solicitaron las máximas sanciones en contra del legislador de extrema derecha por su actitud “explosiva y falta de control” tras la votación de la iniciativa antes mencionada.

Según recogió BioBioChile, la parlamentario además manifestó que “no es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro”.

En esta línea, además criticó que “este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”.

Las acusaciones y agresión de Gonzalo de la Carrera

La diputada socialista detalló así que todo se originó luego de Gonzalo de la Carrera “habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación, pues tendría Dicom”.

Frente a estas acusaciones del ex militante republicano, la legisladora explicó que en la instancia se mostró una “documentación fidedigna y oficial de la Comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado de la Carrera”.

A raíz de este hecho, es que según Bravo se produjo la “ofuscación” de Gonzalo de la Carrera, quien terminó insultando y agrediendo físicamente a Daniel Manouchehri.

“Al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión”, relató la diputada, afirmando además que el parlamentario arremetió contra el legislador socialista afirmando que se creía “Pinochet” y “un dictador”.

“No contento con sus expresiones destempladas, de la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”, sentenció al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario