Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

“Sé que es sacrificado, difícil”: Gabriel Boric agradeció a las Fuerzas Armadas por su labor en la Macrozona Sur

Agencia Uno

El mandatario respaldó así el Estado de Excepción "acotado" que decretó el Gobierno en la zona, recalcando que además "tenemos el deber de tratar de entender cuál es el problema de fondo que origina esta violencia".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric manifestó su agradecimiento con las Fuerzas Armadas apuntando al trabajo que estas han realizado en la Macrozona Sur del país, donde el Gobierno decretó un Estado de Excepción “acotado” para enfrentar la violencia.

Las palabras del mandatario se dieron en medio de una actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, en donde recalcó que “tenemos que trabajar en garantizar la seguridad, que es difícil y ha sido difícil para todos los gobiernos desde 1997 en adelante, desde el primer atentado en Lumaco”.

“Tenemos que garantizar la seguridad y, aprovecho de decirlo para que no haya ningún tipo de suspicacia: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas hoy día allá”, expresó en dicha instancia.

Asimismo, aclaró que “no lo mencioné en la Cuenta Pública, pero me parece importante mencionarlo ahora, porque sé que es sacrificado, sé que es difícil que les pidamos que participen en el Estado de Emergencia Constitucional que tuvimos que decretar”

En esta línea, destacó la importancia de que “a la vez, mientras hacemos eso, tenemos el deber de tratar de entender cuál es el problema de fondo que origina esta violencia y buscar una solución que apunte a no repetir los errores del pasado”

Notas relacionadas

Deja tu comentario