Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Junio de 2022

FIFA fijó fecha del veredicto por el caso de Byron Castillo: revelaron plazos límites que tiene Ecuador para defenderse

Empresario que denunció a Byron Castillo afirmó tener información única AGENCIA UNO

Se trata del momento clave tras el ingreso de la denuncia que presentó la ANFP por el jugador del Barcelona de Guayaquil.

Por The Clinic

Finalmente durante este viernes 3 de mayo se confirmó la fecha en que la FIFA entregará su veredicto por la denuncia de la ANFP por la inscripción de Byron Castillo por parte de Ecuador.

De acuerdo a información recibida por la Federación de Fútbol de Chile, se confirmó el día en que se realizará el comunicado. Así, se apuntó dentro del calendario la definición que dará la entidad deportiva del clave fallo que podría beneficiar a Chile.

Se trata, por otro lado, de un cambio tomado desde Zúrich en torno a los plazos que, en primera instancia, habían sido dados a conocer. Esto ya que, inicialmente, el 14 de junio la organización daría a conocer la información. Sin embargo, se decidió acortar el plazo con el fin de tener una resolución temprana de cara al Mundial.

La fecha de la FIFA

De esta forma se confirmó que el próximo 10 de junio de 2022 se entregará el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo. Así, finalmente se sabrá si La Roja tiene opciones de poder ingresar al Mundial de Qatar.

Sin embargo puede existir una oportunidad para apelar tanto de parte de Chile como Ecuador. De esta forma, se busca anticipar lo extenso que puede ser este proceso. Es decir: que cualquiera de las dos federaciones apele en sus defensas al TAS para una revisión de la resolución.

El país donde juega Castillo, Ecuador, tendrá hasta el próximo lunes 6 de junio para presentar sus pruebas por la presunta alineación indebida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario