Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Junio de 2022

VIDEO. Manifestante obligó a suspender el Roland Garros con crudo mensaje en su polera: este es su significado

VIDEO. Manifestante supendió el Roland Garros con crudo mensaje Captura de Twitter

La protestante llevaba consigo una polera con una dura advertencia que, posteriormente, explicó a través de sus redes sociales.

Por

En medio de un partido disputado entre Casper Ruud y Marin Cilic por el Roland Garros una manifestante hizo un ingresó que obligó a suspender temporalmente el encuentro.

El hecho provocó que el evento entre ambos tenistas fuera interrumpido por alrededor de 10 minutos. Durante aquellos minutos los deportistas ingresaron a los camarines, a la espera de la detención de la mujer que protestó atándose a la red que divide el campo.

Sin embargo más allá del acto en sí mismo, destacó que llevaba una polera blanca con letras negras que ilustraban un mensaje. Así, se podía leer una cruda advertencia que dejó a la vista de todos quienes se encontraban viendo el encuentro: “Tenemos 1028 días“.

La explicación del acto

A raíz de esto la manifestante entregó una declaración por medio de sus redes sociales donde habló de lo ocurrido en el Roland Garros. En este contexto señaló que lamentaba haber “interrumpido el juego”.

Sin embargo, destacó que “ahora todos los ojos están puestos en Roland Garros y debemos hacer sonar la alarma. A nadie le importa una mierda cuando hacemos marchas por el clima. Cuando todos vamos a morir. Así que aquí es donde hemos elegido actuar”.

En esa línea puntualizó que “entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada. Debo actuar a la altura de la emergencia en la que nos encontramos1028 días es lo que nos queda para salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos de los peores desastres climáticos”.

“El mundo al que nos envían los políticos es un mundo donde Roland Garros ya no podrá existir. Somos la última generación de humanos que puede evitar lo peor y debemos hacerlo. Estamos escribiendo el capítulo final de todos los milenios que nos han precedido”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dernière Rénovation (@derniererenovation)

Notas relacionadas

Deja tu comentario