Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

El duro análisis del exministro Jaime Bellolio: “El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto”

Agencia Uno

Si bien el exvocero destacó la autocrítica realizada por el actual mandatario durante su Cuenta Pública, cuestionó la actitud de las otras personas que lo acompañan en esta gestión.

Por The Clinic

El ex ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un particular análisis del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, luego de que este realizara una autocrítica en que pidió disculpas por las críticas al manejo de pandemia cuando fueron oposición.

Fue durante la Cuenta Pública del pasado 1 de junio que el mandatario reconoció la labor de la administración de su predecesor, Sebastián Piñera, reconociendo además que “para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos en las críticas quiero reconocer que lo hicimos de buena fe”.

Sobre este punto, Jaime Bellolio se refirió en entrevista con CNN Prime, destacando que en su discurso Gabriel Boric hizo “varias menciones a cosas del pasado que me parecen bien. Por ejemplo, cuando reconoce que el tratamiento de la pandemia era adecuada y que las críticas, dijo, eran de buena fe”.

Ante esto, la periodista Mónica Rincón intervino para consultarle al también exdiputado: “¿Fue suficiente con la petición de disculpas por las críticas hechas durante la pandemia?”.

Así, Bellolio lanzó su análisis sobre esta situación, afirmando que “el presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto de las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores”.

El exministro apuntó así directamente: “Cuando tu tienes todavía al subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado) que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto, pero lo único que tiene a la mano es el Pase de Movilidad -que de hecho desactivó hace algunos unos días- y que sí incentivó la vacunación”.

“Él nos trató de criminales y yo no le he escuchado nunca decir siquiera algo parecido a lo que dijo el Presidente Boric (…) Más que darnos por satisfechos (con las disculpas), es la falta de respeto hacia la inmensa cantidad de personas que trabajaron en salud”, sentenció al respecto Jaime Bellolio.

Cabe precisar que la crítica de Jaime Bellolio hacen referencia a una declaración realizada por el actual subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que cuestionó la labor del Gobierno anterior a través de redes sociales en una publicación realizada en mayo de 2021.

“¿Donde están los ‘expertos’ que consideran una buena idea un pase de movilidad en el contexto de esta catástrofe sanitaria? ¿Alguno/a dará la cara? Como para saber quienes son los cómplices del manejo criminal de la pandemia de Sebastián Piñera, Enrique Paris y Paula Daza”, fue lo que escribió en dicho entonces Cuadrado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario