Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

“¿No será medio naif ministro…?”: el tenso debate que protagonizaron Constanza Santa María y Giorgio Jackson por las armas en Chile

VIDEO. El tenso debate de Santa María y Jackson por armas en Chile Captura de YouTube

La periodista emplazó al ministro de la Segpres para que explicara cómo buscaba el Ejecutivo reducir la circulación de armas en Chile, provocando un tenso debate en torno a las distintas alternativas que manejaban desde La Moneda.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres Giorgio Jackson tuvo un duro paso por el programa Estado Nacional donde habló con Constanza Santa María y Matías del Río en torno a las armas que circulan en Chile.

De esta forma, los periodistas cuestionaron al secretario de Estado por cómo desde el Ejecutivo se busca reducir la circulación. En este contexto, abordaron la postura de Gabriel Boric en su Cuenta Pública donde llamó a la prohibición total de la tenencia de armas.

En esa línea el ministro entregó su análisis de esta materia poniendo algunos antecedentes sobre la mesa. “Creo que hay que partir por un tema cultural. Campañas de devolver las armas. Bueno, tenemos que encontrar las mejores experiencias de eso”.

Producto de esto es que Constanza Santa María le replicó a Giorgio Jackson puntualizando en esta arista. “¿Usted cree que los delincuentes, que están en el crimen organizado, van a ir a dejar las armas? ¿Como en algunos minutos se hizo en los canastos en la parroquia?”, le preguntó.

Fue entonces que el exdiputado contextualizó su respuesta. “No, pero la cultura que los rodea puede que sí. Eso disminuye el poder de armas en los distintos territorios y los barrios“, comentó.

El emplazamiento de Santa María

Producto de esta respuesta es que la periodista de 24 Horas le realizó un curioso comentario al ministro. “¿No será medio naif eso, ministro? ¿Medio ingenuo?”, le preguntó con una clara confusión en su rostro.

De esta forma, Giorgio Jackson salió al paso del cuestionamiento. “Cada campaña ha tenido resultados. Unas mejoras y otras peores. Esto no se queda solo en lo cultural. Va con persecución del delito, el gobierno ha comprometido un reforzamiento e indicaciones a la ley de inteligencias. Para poder encontrar las armas, por dónde están, dónde están los caminos, tanto por el norte, las cordilleras y por el mar. Esto no es un tema sencillo, pero tampoco debiese paralizarnos para actuar en ambas líneas”, respondió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario