Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

El sutil palo que lanzó Gabriel Boric a Estados Unidos al hablar de control de armas en su visita a Canadá: “Que acá no se asuste nadie”

El palo que tiró Gabriel Boric a Estados Unidos por el control de armas Captura de YouTube

El mandatario abordó su opinión sobre la regulación de armas en Chile y el mundo donde tomó como referencia a Estados Unidos con una sutil comparación.

Por The Clinic

El Presidente de Chile Gabriel Boric se refirió durante su visita a Canadá al control de armas en el territorio en medio de una discusión sobre las medidas que se puede adoptar para limitar su circulación en las que incluso mencionó a Estados Unidos.

De esta forma, en medio de una conferencia junto a Justin Trudeau, el mandatario aclaró cuál es la posición que tiene sobre este tema que ya abordó durante su última Cuenta Pública ante el Congreso Nacional.

“El congelamiento de armas es una de las medidas que evaluamos para Chile. Queremos que en Chile no proliferen las armas. Para que no hayan dudas. Las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, que creen que mediante la violencia se puede avanzar”, puntualizó Gabriel Boric sobre las armas.

Sin embargo, aclaró que esto tiene varias implicancias. “Tampoco queremos que estén en la sociedad civil. Vamos a presentar un proyecto para la prohibición de la tenencia de armas y que acá no se asuste nadie: es por el bien de todos”, agregó.

En esa línea, tomó un ejemplo que tenía mucho que ver con la visita que realizó a Norteamérica. “Sabemos, acá en la frontera cerquita, cómo terminan las sociedades que terminan armándose hasta los dientes para ejercer la justicia por mano propia. Eso no funciona”, apuntó Gabriel Boric en referencia a la venta de armas en Estados Unidos.

En este contexto es que apuntó a la colaboración internacional para limitar el poder de fuego en el mundo. “No basta con las regulaciones al interior de un solo país, como por ejemplo, mejorar el control de armas. Debemos promover legislaciones internacionales“, apuntó en medio de la conferencia que registro CNN Chile.

Revisa el momento exacto: 22:10

Notas relacionadas

Deja tu comentario