Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Junio de 2022

Quién es Angelo Moriondo y por qué Google le dedicó un Doodle hoy

Google está celebrando el cumpleaños número 171 del italiano Angelo Moriondo, el padre de las maquinas de expresso, con un Doodle e invitando a todos los amantes del café a tomar un sorbo en homenaje al inventor.

Por

Hoy 6 de junio y a través de un Doodle, Google conmemora el cumpleaños número 171 de Angelo Moriondo. Este inventor italiano es mundialmente conocido por crear la primera maquina de café expresso.

¿Quién fue Angelo Moriondo?

Moriendo nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia. Provenía de una familia de empresarios y su abuelo fundó una compañia de producción de licores. El padre de Angelo, quien luego se hizo cargo de la empresa productora de bebidas alcohólicas, también construyó la popular empresa de chocolates “Moriondo y Gariglio” con su hermano y su primo.

La primera maquina de expresso

Siguiendo los pasos de su familia empresarial, Angelo Moriondo compró el Grand-Hotel Ligure ubicado en la famosa plaza Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma. Tras adquirir estas propiedades, Angelo se percató que el café era una de las bebidas más populares entre sus clientes, pero los métodos de preparación requerían que las personas esperaran mucho tiempo e incomodaba a la gente.

De esta manera, Moriendo se dio cuenta de que si encontraba una forma de preparar varias tazas de café a la vez, podría atender a más clientes a un ritmo más rápido y eso le daría una ventaja sobre sus competidores.

Con ayuda de un mecánico, Angelo Moriondo creó una máquina compuesta por dos calderas. En la primera se pasaba agua caliente por una cama de granos de café molido. En la segunda se producía vapor para finalizar la preparación del café, de esta forma, se le daba ese característico sabor intenso y una corona de crema o fina espuma en su parte superior.

Moriondo presentó su nuevo artefacto de café en la Exposición General de Turín de 1884 y la patentó como “Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café, método ‘A. Moriondo'”. Posteriormente, continuó trabajando en su maquina de expresso para mejorarla, aunque nunca la llevó a producir a una escala industrial.

El Doodle de Google

El doodle fue creado por Olivia When, el diseño está pintado en color café y presenta un GIF de la máquina de espresso.

Timelapse publicado por Google para mostrar la creación del Doodle.

Además del Doodle, Google le dedicó una nota a Angelo Moriondo que dice: “Hoy, los amantes del café beben sorbos en homenaje al padrino de las máquinas de espresso”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario