Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Junio de 2022

FOTO. “Es impresionante lo que hemos conseguido”: el documento clave que Carlezzo expuso por primera vez públicamente y que comprobaría que Castillo es colombiano

Captura/Agencia 1

El documento en cuestión derrumbaría la defensa del futbolista de que habría nacido en la ciudad ecuatoriana de Playas en 1998.

Por The Clinic

Dentro de la presentación que realizó desde la sede de la ANFP en Quilín, el abogado Eduardo Carlezzo reveló un documento clave en el caso de Byron Castillo que demostraría la falsificación de su nacionalidad.

Cabe recordar que el jurista brasileño entregó una serie de detalles sobre los antecedentes que expusieron ante la FIFA por la denuncia de una presunta irregularidad en la inscripción del futbolista que representa a la selección de Ecuador.

En este contexto, Carlezzo afirmó que “sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas. Llevo casi 20 años como abogado. Son muchas cosas”, añadiendo que “si Ecuador va al mundial, el mundial estará manchado”.

Si bien el abogado apuntó a la contundencia de las pruebas expuestas, advirtió además que “si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda de que tendríamos una resolución favorable para Chile, pero cuando hay entradas vendidas, paquetes de viajes, toda la preparación del Mundial, la decisión más fácil es dejar todo como está”.

El documento que Carlezzo reveló sobre el caso Byron Castillo

Fue en este contexto que Eduardo Carlezzo dio a conocer por primera vez a la opinión pública un documento clave en los argumentos expuestos ante la FIFA, el cual corresponde al certificado de bautismo de Byron Castillo.

Sobre este, el abogado aseguró que “para mí es importantísimo y es impresionante lo que hemos conseguido: presento por primera vez el certificado de bautismo de Bayron Javier en Tumaco”, explicando que el documento estaba fechado al 25 de noviembre de 1996.

De esta manera, la información de que el futbolista fue bautizado en dicha fecha en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Tumaco, se contrapone con la versión de que este habría nacido en la ciudad de Playas (Ecuador) en noviembre de 1998, es decir, dos años después de la ceremonia antes mencionada.

En tanto, respecto a la incongruencia en los nombres, ya que en el documento aparece Bayron Javier y no Byron David, el abogado explicó que sería parte de las irregularidades del caso, ya que ambas figuras están inscritas bajo la tutela de Harrison Javier Castillo y Olga Eugenia Segura, pareja casada en Tumaco.

“Si una persona tiene los mismos padres serían hermanos. Entonces, la pregunta es si el Byron que está en la selección tiene un hermano que se llame Bayron, en Colombia. Porque si lo tiene, se terminó, yo no estaría aquí. Y no, no lo tiene, tiene una hermana”, sentenció al respecto el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario